Fue grabado pidiéndole a la PNP "meterle bala" a manifestante, pero ahora se arrepiente y suplica perdón

El joven, quien sería un estudiante de una conocida universidad, se volvió tendencia luego de pedirle a la PNP que le dispare a una mujer manifestante. Sin embargo, ahora dice que "respeto la vida".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcha de Lima. El hombre logró ser identificado.
Marcha de Lima. El hombre logró ser identificado.Crédito: Composición: El Popular

En horas de la tarde de este último 31 de enero, en redes sociales se hizo viral un video donde se aprecia a un sujeto pidiéndole a la Policía Nacional "meterle bala" a una mujer manifestante que participaba en la marcha de Lima contra la presidenta Dina Boluarte y exigiendo el adelanto de elecciones.

Minutos más tarde, se dio a conocer en Twitter de que se trataba de Luis Alfredo Lazo Ocmin, un presunto estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que se encontraba circulando por la zona de las protestas junto a un acompañante y no tuvo reparos en pedirle a un efectivo policial que dispare contra la campesina.

"Métele bala, h…", se le escucha decir al joven. Sin embargo, tras ganarse la atención en la plataforma digital, parece ser que se siente arrepentido y ahora clama por perdón para que cesen las "amenazas" que, asegura, está recibiendo. Así lo hizo sentir en un video que publicó en TikTok, donde indica sentirse "avergonzado" por la indignación que generó en la comunidad cibernáutica.

"Buenas noches, mi nombre es Luis Lazo, quiero pedir unas disculpas públicas por mi mala expresión, me expresé mal, hice un comentario fuera de lugar que no venía al caso y dirigirme directamente a la señora", se le escucha decir al estudiante con rostro desencajado.

¿Qué más dijo?

Asimismo, refirió que lo que dijo durante la marcha de Lima no era lo que realmente piensa y que "no estaba en mis cabales".

"Mil disculpas, estoy avergonzado por el comentario sin sentido que hice ayer, apoyo su derecho a la protesta, respeto el derecho a la vida de todos, ese comentario que yo hice salió fuera de lugar, no estuve en mis cabales, estuve bajo los efectos del alcohol, tampoco me quiero excusar, solo quiero decirle mil disculpas y por favor que terminen las amenazas contra mi familia, contra mi persona, que por favor, esto quede acá. Gracias por su tiempo y disculpas", sentenció.

Pronunciamiento de la UPC

La UPC no dudó en pronunciarse sobre esta situación e indicó lo siguiente a través de un comunicado: “Rechazamos tajantemente cualquier forma de violencia. Creemos firmemente en el respeto a las personas, ideas y diversidad de pensamiento. A la vez, queremos precisar que la persona mencionada no es egresada de nuestra casa de estudios. Fue estudiante, por un breve plazo, hace casi 10 años. Lamentamos sus declaraciones que promueven violencia y odio”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.