Lula da Silva, Gustavo Petro y AMLO impiden que la OEA fiscalice actas electorales de Nicolás Maduro
La abstención de Lula da Silva, Gustavo Petro y AMLO impidió que la OEA apruebe una resolución para que Nicolás Maduro publique las actas de su supuesto triunfo electoral.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
En una reciente sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la organización no logró aprobar una resolución que exigía al presidente venezolano Nicolás Maduro la publicación de las actas de su controvertido triunfo electoral.
Izquierda internacional impide que la OEA revise actas electorales
La medida no pasó debido a la abstención de los presidentes de Brasil, Colombia y México: Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. La decisión de estos líderes políticos fue un golpe significativo para la iniciativa, que buscaba asegurar elecciones libres y justas en Venezuela.
La resolución, que alcanzó solo 17 votos a favor y 11 abstenciones, tenía como objetivo exigir al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a que publique inmediatamente los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral.
La negativa de México a apoyar la resolución, sumada a las abstenciones de Brasil y Colombia, reflejan las complicadas dinámicas políticas que vive la región. Con esta complicidad de los gobiernos de izquierda la oposición se queda con los brazos atados para demostrar el fraude electoral.
PUEDES VER: Maria Corina Machado publica Link para consultar tu voto: Mira AQUÍ tu acta y confirma tu votación
Cabe detallar que la fracasada resolución de la OEA subraya los desafíos continuos para la democracia en Venezuela y las divisiones políticas en América Latina. Mientras que algunos países presionan por una mayor transparencia y democracia, otros se ven atrapados en un juego de equilibrio político que deja a Venezuela en un limbo de incertidumbre y desconfianza.
En conclusión, la abstención de los presidentes de Brasil, Colombia y México en la votación de la OEA refleja las tensiones internas y las complejidades políticas que afectan a la región. La falta de una postura unificada frente a la crisis venezolana sigue siendo un obstáculo significativo para la estabilidad y el progreso democrático en América Latina.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.