¿Cuándo se paga el Bono del Día del Niño 2023 en Venezuela y cuál es el monto?

Cada niño de Venezuela deberá estar registrado en el Sistema Patria. Conoce AQUÍ todos los detalles sobre la entrega del Bono del Niño 2023.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuándo se paga el Bono del Día del Niño 2023 en Venezuela y cuál es el monto?
¿Cuándo se paga el Bono del Día del Niño 2023 en Venezuela y cuál es el monto?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

¡Atención! Este 2023 muchas familias de Venezuela se encuentran en la espera de un nuevo anuncio por el presidente Nicolás Maduro con relación al Bono Día del Niño, debido a que el pasado 16 de julio celebraron los derechos de los infantes. Recordar que en el 2018 se entró a más de 10 millones de hogares a través de la plataforma Patria.

Por ello, en esta nota te explicaremos los detalles sobre el el actual panorama del posible bono de Venezuela correspondiente a los niños, el monto, entre otros aspectos relacionados.

Podrás ver en la nota:

  • ¿Cuándo se realizará la entrega del Bono Día del Niño 2023?
  • ¿Cuál fue el monto del Bono Día del Niño 2018?
  • ¿Cómo sé si tengo algún bono del Sistema Patria en Venezuela?
  • ¿Qué otros bonos se entregan en julio?

¿Cuándo se realizará la entrega del Bono Día del Niño 2023?

Hasta el momento, el mandatario de Venezuela no se ha pronunciado sobre el Bono Día del Niño 2023, a pesar que en el 2018, el gobierno de Maduro hizo la entrega del “Bono Niño Simón“, el cual comenzó a distribuirse desde el 24 de julio.

Sin embargo, el mandatario no especificó si el subsidio se abonaba en conmemoración del Día del Niño o del nacimiento de Simón Bolívar, fechas cívicas que se festejan el 16 y 24 de julio, respectivamente.

¿Cuál fue el monto del Bono Día del Niño 2018?

Como se mencionó anteriormente, la última vez que se distribuyó el “Bono Niño Simón” fue en 2018 y llegó a 10 millones de venezolanos, el cuál  alcanzó la suma de 9.000.000.00 bolívares, un monto que fue distribuido directamente al Monedero Patria.

Asimismo, desde el 2019, se han facilitado apoyos económicos en conmemoración del natalicio de Simón Bolívar.

¿Cómo sé si tengo algún bono del Sistema Patria en Venezuela?

Para los ciudadanos venezolanos que cuenten con algunos de los bonos del Sistema Patria serán notificados a través de un SMS del número 3532 y por la aplicación ve Monedero con un mensaje indicándote que tendrás que ingresar a tu perfil del Sistema Patria y darle al botón rojo de “Recibir Bono”.

¿Qué otros bonos se entregan en julio?

Se tiene previsto que también se entregarán los siguientes subsidios:

  • Bono Parto humanizado
  • Bono Lactancia materna
  • Bono José Gregorio Hernández
  • Bono Escolaridad
  • Bono Primer Bono Especial.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...