¡Saca la nacionalidad italiana de forma express! Entérate cómo hacerlo en suelo europeo
¿Eres argentino y deseas obtener la nacionalidad italiana de forma express? AQUÍ te contamos cómo hacerlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Argentina tiene una característica muy importante, pues la gran cantidad de ciudadanos son descendientes de italianos que residen en dicho país. Ello genera que sean muchos los habitantes nacidos en territorio nacional con la posibilidad de conseguir la ciudadanía italiana gracias a sus antepasados. Es muy importante que puedas tomarte un tiempo y mirar hacia atrás, hacia tu árbol genealógico donde podrás descubrir el poder que esconde tu antepasado.
En el desarrollo de esta nota, te contamos las formas de obtener la ciudadanía italiana de forma sencilla y mediante un proceso ágil. Que sea de forma express dependerá mucho de la genealogía de cada postulante; así como otros factores como la disponibilidad para viajar y permanecer fuera de Argentina por unos días. Cada vez son más los argentinos que deciden realizar este trámite en busca de un futuro con mayor oportunidades de salir adelante ante la situación económica en la que se encuentra el país celeste.
¿Cómo obtener la nacionalidad italiana de forma express?
Una de las opciones es por vía express, a pesar que la duración de los trámites varía de acuerdo a cada presentación en particular, existe el un estudio especializado que ofrece la oportunidad de realizar el trámite en tiempo récord en suelo europeo. Es importante señalar que la propuesta es exclusiva para empresarios que poseen compromisos laborales que les impidan estar en el extranjero por mucho tiempo.
La segunda opción es mediante la Vía Administrativa en Italia. El Servicio incluye traslado en el lugar, residencia, acompañamiento hasta que obtengas la ciudadanía y el pasaporte que es la presentación en la comuna y gestión para la carta de identidad.
Una tercera forma es la Vía Judicial Materna, la que corresponde a nacidos antes del 1° enero de 1948 que sean descendientes de la primera mujer en la línea de sangre. En este caso, el trámite lo deberá realizar con el estudio legal en el país europeo y no se presenta por consulado. En la misma línea, esta propuesta se encuentra dirigida a quienes no tienen la oportunidad de viajar y te ofrece una ventaja adicional, pues permite que todos los descendientes del antepasado participen en un mismo juicio y expediente.
Es importante señalar que antes de elegir una de las opciones es que primero deberás determinar el árbol genealógico con el objetivo de poder identificar el antepasado en tu familia y verificar la elegibilidad del mismo.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.