Confirman feriado largo del 15 al 17 de agosto en Perú, pero solo para estos ciudadanos, según El Peruano
Una región del Perú podrá tener un feriado largo del 15 al 18 de agosto debido a una fecha importante. Aquí te contamos los detalles que necesitas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman feriado no laborable este viernes 15 de agosto en Perú: ¿Qué se celebra y quiénes podrán descansarlo?
- ¿Confirman feriado o día no laborable este 11 de agosto a nivel nacional por el paro de transportistas? Esto señala El Peruano

El mes de agosto viene con dos feriados y días no laborables para ciertas regiones del Perú. Para esta oportunidad, se trata del viernes 15 de agosto que será un día no laborable para una región del Perú. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles que necesitas saber al respecto para que puedas tomar tus precauciones.
¿Qué ciudadanos tendrán un feriado largo?
De acuerdo con el diario El Peruano, la Ley N°24704 certifica que este 15 de agosto es un día no laborable para la región de Huánuco y como cae un día viernes, se forma un feriado largo de descanso de tres días, por lo que los ciudadanos del sector público podrán tener esta fecha libre para después recuperar las 8 horas y, en el caso del privado, se tendría que llegar a un acuerdo entre empleador y empleado.
Feriados en Perú 2025
- 1 de enero (miércoles): Año Nuevo
- 17 de abril (jueves): Jueves Santo
- 18 de abril (viernes): Viernes Santo
- 1 de mayo (jueves): Día del Trabajo
- 7 de junio (sábado): Batalla de Arica y Día de la Bandera
- 29 de junio (domingo): San Pedro y San Pablo
- 23 de julio (miércoles): Día de la Fuerza Aérea del Perú
- 28 de julio (lunes): Fiestas Patrias
- 29 de julio (martes): Fiestas Patrias
- 6 de agosto (miércoles): Batalla de Junín
- 30 de agosto (sábado): Santa Rosa de Lima
- 8 de octubre (miércoles): Combate de Angamos
- 1 de noviembre (sábado): Día de Todos los Santos
- 8 de diciembre (lunes): Inmaculada Concepción
- 9 de diciembre (martes): Batalla de Ayacucho
- 25 de diciembre (jueves): Navidad
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.










