Fonavi: verifica con tu DNI si estás en la lista de beneficiarios y cuándo podrás cobrar tu dinero

¿Todavía no cobras tu dinero? La Comisión Ad Hoc del Fonavi habilitó una plataforma para consultar si están en la lista de pagos con tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Comisión Ad Hoc del Fonavi ofrece a los usuarios conocer la fecha y dónde cobrar su dinero a través de una plataforma oficial.
La Comisión Ad Hoc del Fonavi ofrece a los usuarios conocer la fecha y dónde cobrar su dinero a través de una plataforma oficial.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El proceso de devolución de aportes del Fonavi sigue en marcha, pero muchos exafiliados aún no han recibido el dinero que les corresponde. La Comisión Ad Hoc ha habilitado una plataforma oficial donde los beneficiarios pueden verificar si están en la lista de pagos y cuándo podrán cobrar su dinero. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Pago del Fonavi 2024: ¿Dónde y cómo puedes consultar si estás en el padrón OFICIAL de beneficiarios?

Según lo indicado por la Comisión Ad Hoc, los exaportantes del Fonavi pueden consultar si están en el padrón de beneficiarios a través de una plataforma, HAZ CLIC AQUÍ.

Solo deben ingresar al portal oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi, completar su número de DNI y fecha de nacimiento, y el sistema les informará si están incluidos en la lista y la fecha de pago de su devolución. Esta herramienta permite realizar la consulta de manera rápida y segura.

Pago del Fonavi 2024: ¿Dónde cobrar el dinero?

Los beneficiarios podrán cobrar el dinero correspondiente a la devolución de sus aportes a través del Banco de la Nación. Para acceder al pago, deberán seguir las indicaciones publicadas en el portal oficial de la Comisión Ad Hoc, donde se detallarán los pasos a seguir y las fechas específicas para el cobro.

Pago del Fonavi 2024: ¿Por qué no me encuentra en la lista de beneficiarios?

Si no apareces en la lista de beneficiarios del Fonavi 2024, existen varias razones que podrían explicar esta situación. Una de las más comunes es la documentación incompleta, ya que si durante el registro inicial no se entregaron todos los documentos requeridos, el sistema no pudo procesar la información correctamente.

También pueden haberse cometido errores en los datos registrados, como un número de DNI mal escrito o una fecha de nacimiento incorrecta, lo que puede excluirte del padrón.

Además, si tu información no está actualizada, podrías no figurar en el listado. Para solucionar estos problemas, puedes comunicarte con el canal de atención de la Comisión Ad Hoc, corregir los errores o presentar la documentación faltante. Actuar a tiempo te permitirá asegurar tu inclusión en el pago de la devolución de aportes.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.