Convocatoria laboral San Juan de Lurigancho 2024: ¿Cuándo postular y qué documentos llevar?

Los ciudadanos podrán postular a más de 200 vacantes laborales. Mira los detalles de la convocatoria de trabajo.

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Maratón del Empleo en San Juan de Lurigancho.
Maratón del Empleo en San Juan de Lurigancho.Fuente: glr - Crédito: Composición El Popular

En el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se llevará a cabo la 'Maratón del Empleo', en la que miles de ciudadanos tendrán la oportunidad de postular a uno de los empleos que se ofrecerán en el evento. A continuación te daremos los detalles de la convocatoria de trabajo.

¿Cuándo será la Maratón del Empleo en SJL?

Los pobladores de San Juan de Lurigancho y alrededores tendrán la oportunidad de participar en el evento 'Maratón del Empleo' este miércoles 7 de agosto. Los organizadores del programa determinaron que el horario para ser parte de esta iniciativa del distrito será a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Asimismo, los ciudadanos interesados en postular a los empleos que ofrecerán tendrán que ir al Centro de Empleo (con sede en San Juan de Lurigancho). La dirección exacta es: avenida Germanio con jirón Vanadio s/n (altura del paradero 17 de la avenida Las Flores.

¿Qué documentos debo llevar a la 'Maratón del Empleo'?

Las personas con interés en postular a los empleos deben tener en cuenta que en el evento se contarán con más de 200 vacantes laborales. Además, los postulantes seleccionados recibirán de manera gratuita su Certificado Único Laboral (CUL).

Con respecto a los documentos que los participantes tienen que llevar a la 'Maratón del Empleo', los organizadores precisaron que los postulantes deben llevar obligatoriamente su Curriculum Vitae ( CV) y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe mencionar que las instituciones que están tras el gran evento laboral son: el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú (MTPE), la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Consejos para una entrevista de trabajo

  • Investiga la empresa: Conoce la misión, visión, valores, y productos o servicios de la empresa. Esto te permitirá responder mejor a las preguntas y mostrar tu interés.
  • Prepárate para preguntas comunes: Practica respuestas a preguntas frecuentes como "Háblame de ti", "¿Por qué quieres trabajar aquí?" y "¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?".
  • Viste adecuadamente: Elige una vestimenta profesional y acorde al tipo de empresa y puesto al que aspiras. Es mejor vestir un poco más formal que informal.
  • Llega a tiempo: Planifica tu ruta y asegúrate de llegar al menos 10-15 minutos antes de la hora programada. La puntualidad es clave para causar una buena impresión.
  • Lleva copias de tu CV: Aunque lo hayas enviado previamente, lleva varias copias impresas de tu currículum por si se requiere durante la entrevista.
  • Prepara preguntas para el entrevistador: Demuestra tu interés en el puesto y la empresa formulando preguntas sobre el equipo de trabajo, las expectativas y el crecimiento profesional.
  • Cuida tu lenguaje corporal: Mantén contacto visual, una postura erguida y ofrece un apretón de manos firme. Muestra confianza sin parecer arrogante.
  • Sé claro y conciso: Responde a las preguntas de manera directa y clara. Evita divagar y trata de ser concreto en tus respuestas.
  • Muestra actitud positiva: Mantén una actitud optimista y entusiasta. Muestra interés y motivación por el puesto.
  • Sigue el proceso post-entrevista: Agradece al entrevistador por su tiempo y envía un correo de agradecimiento reiterando tu interés en la posición. Esto puede dejar una impresión duradera y positiva.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.