Admisión a la Marina de Guerra del Perú 2024: revisa las fechas de postulación, requisitos y el costo de inscripción

Los exámenes para la postulación a la Marina de Guerra del Perú ya están en proceso desde el 1 de agosto. Aquí te contamos cuáles son los plazos para ser parte de esta familia marítima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuáles son los requisitos y las fechas de postulación a la Marina de Guerra del Perú.
Conoce cuáles son los requisitos y las fechas de postulación a la Marina de Guerra del Perú.Fuente: LR + - Crédito: El Popular

La Marina de Guerra del Perú dio a conocer los detalles del proceso de admisión para este 2024, que está dirigido a aquellos jóvenes que se encuentren interesados en ser parte de esta prestigiosa institución. A continuación vamos a brindarte toda la información necesaria sobre cuáles son los requisitos, el costo de inscripción y las fechas de los exámenes para que pueda prepararte de forma adecuada.

¿Cuáles son los exámenes para la Marina de Guerra?

La Marina de Guerra del Perú solicita a los postulantes rendir una serie de exámenes para poder ingresar a la institución. Entre ellos se encuentra el examen médico, de aptitud física, de conocimientos, física, psicológica y de apreciación general. Estas son las fechas programadas:

  • Examen Médico: del 1 de agosto al 20 de setiembre
  • Examen de Aptitud Académica: 30 de setiembre
  • Examen de Aptitud Física: del 11 de octubre al 11 de noviembre
  • Examen de Conocimientos: 24 de octubre
  • Examen Psicológico: de 28 de octubre al 8 de noviembre
  • Examen de Apreciación General: del 18 de octubre al 28 de noviembre

Es importante mencionar que los resultados generales de las pruebas detalladas anteriormente se darán en solo dos fechas, las cuales serán del 29 al 30 de noviembre. Asimismo, la entrevista de apreciación general será tomada por el Director y oficiales de distintas áreas.

¿Qué documentos se necesitan?

Una vez que se haya inscrito y con previa cita, los postulantes deben presentarse en torno o sastre, de acuerdo con lo que corresponda, con los siguientes documentos:

  • Anexos a su expediente de admisión
  • Voucher de pago
  • Carnet de postulante impreso.

Estos documentos deben ser entregados en la Escuela Naval del Perú o en las Comandancias de la Zonas Navales en Piura, Arequipa, Pucallpa e Iquitos.

¿Cómo es el proceso de Inscripción de Admisión a la Marina de Guerra?

Las inscripciones se realizan de forma exclusiva a través de la página WEB OFICIAL . Los interesados deben registrarse en el sistema de admisión y completar el expediente de admisión virtual.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.