¿Sabías que no puedes salir de Infocorp? Especialista explica por qué no es posible

¿Cómo puedo salir de Infocorp? Es una de las constantes preguntas que se realizan los deudores en el Perú, pero técnicamente no es posible. Aquí te lo explicamos. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce por qué no es posible salir de Inforp.
Conoce por qué no es posible salir de Inforp.Fuente: Infobae - Crédito: El Popular

Salir de Infocorp es uno de los principales temas de preocupación de los ciudadanos peruanos. Muchos se preguntan cómo salir de esta plataforma, pues todo aquel que se encuentre dentro, es visto como moroso o deudo, pero en realidad eso no está mal.

Todos los ciudadanos mayores de edad en Perú, están registrados en Equifax-Infocorp, así hayan pagado a tiempos sus deudas o sean morosos. Lo importante aquí es cómo apareces o cuál es el estado en el que te encuentras.

¿Por qué no puedo salir de Infocorp así no esté moroso?

Nadie puede prometerte sacarte de Infocorp, pero lo que si puedes hacer es mejorar tu calificación crediticia en este reporte. El buró de crédito o Central de Riesgo tiene como función principal registrar la situación crediticia de cada persona.

Javier Mori, Gerente Legal de Equifax Perú, empresa que otorga este reporte Infocorp, señala que la importancia de entender este funcionamiento para mantener un buen historial crediticio.

“No es si estamos o no en Infocorp, sino cómo estamos”, afirmó Mori. La existencia de este registro permite a las entidades financieras evaluar el comportamiento de pago de las personas y tomar decisiones informadas.

La información que se registra varía de acuerdo con la puntualidad en el pago de las deudas. Algunas personas cumplen con sus pagos a tiempo, otras presentan retrasos y también hay quienes han resuelto sus deudas pendientes tras caer en morosidad.

¿Qué debo hacer para mejorar en Infocorp?

En lugar de "salir de Infocorp", se debería decir cómo mejorar la calificación crediticia en este reporte. El especialista ofrece tres consejos claves para lograr ello.

  • Las deudas no desaparecen por sí solas, regulariza tus deudas con tu entidad bancaria.
  • Solicitar carta de no adeudo una vez que hayas saldado tu cuenta.
  • Mantén un buen historial crediticio y evalúa constantemente endeudarte.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Últimas noticias

VER MÁS