ONP en Centro MAC de Mega Plaza Chimbote: trámites más rápidos para 58 mil asegurados

La ONP indicó que en esta sede de Chimbote todos los servicios estarán disponibles de lunes a sábado. Aquí conoce todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONP atenderá en el Centro MAC ubicado en el Mega Plaza Chimbote.
ONP atenderá en el Centro MAC ubicado en el Mega Plaza Chimbote.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha anunciado la expansión de su red de atención en Chimbote, con la apertura de nuevos módulos en el Centro MAC, ubicado en Av. Víctor Raúl Haya de la Torre 2964, exactamente del centro comercial Mega Plaza. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a los servicios que requieren sus más de 58 mil afiliados y pensionistas en la región.

Los nuevos módulos de atención estarán disponibles de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana, hasta las 6:00 p.m., y los sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. En estos horarios, los usuarios podrán realizar una variedad de trámites y consultas, incluyendo solicitudes de pensiones, actualización de datos y consultas sobre el estado de sus aportes, como beneficios.

¿Qué dijo la ONP sobre extender su red de atención?

“Se dio por la creciente necesidad de servicios previsionales en la región y representa un hito importante con la descentralización y el acceso a sus servicios [...] Este centro MAC cuenta con instalaciones modernas y seguras para garantizar una experiencia cómoda y eficiente para todos los usuarios”, señaló el organismo público.

Lista de servicios que proporcionará el nuevo centro Mac en Chimbote

  • El ingreso de solicitud de pensión
  • El seguimiento de trámites y solicitudes
  • La asesoría previsional personalizada
  • El reporte de sus aportes
  • La emisión de constancias de pago, entre otros.

¿Qué servicios automatizados ofrece la ONP en tiempo real?

Ofrece cuatro servicios automatizados a los que pueden acceder los asegurados llamando desde todo el país al (01) 634 2222, estos son:

  • Acceso al reporte de aportes
  • Estado de solicitud de pensión
  • Cambio de clave virtual
  • Banco y fecha de pago de la pensión

Es importante precisar que están disponibles en tiempo real de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de acceder a ellos sin necesidad de acercarse de forma presencial. “Para consultas adicionales, los usuarios pueden acceder al canal de atención en línea onpvirtual.pe, disponible las 24 horas del día”, agregó la ONP.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.