SUNAT ofrece empleos para INGENIEROS, educadores, operarios y más con SUELDOS de hasta S/7.500

La Sunat anuncia convocatoria de trabajo para profesionales que tengan título o secundaria completa. El contrato será bajo modalidad CAS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos desde S/2.200.
Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos desde S/2.200.Fuente: GLR / Panamericana Televisión - Crédito: Composición

Sunat ofrece empleos para ingenieros, educadores, operarios y más con sueldos de hasta S/7.500. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzó una convocatoria de trabajo para incorporar a su oficina en Lima al mejor talento profesional, para quienes les ofrecerá sueldos desde S/2.200 hasta los S/7.500.

La entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que las contrataciones en esta oferta laboral se realizarán bajo la modalidad CAS y que aquellos que se animen a postular deberán contar con título universitario o secundaria completa. A continuación, conoce qué puestos ofrece y cómo postular a este organismo público.

Convocatoria de trabajo 2024 Sunat: ¿qué puestos ofrece?

Recuerda que la convocatoria de trabajo 2024 de Sunat está dirigida para sus oficinas en Lima. Estos son los puestos de trabajo que ofrece:

  1. Un profesional en Ciencias de la Educación con sueldo de 5.500 soles
  2. Dos profesionales en Sociología con sueldo de 5.500 soles
  3. 10 especialistas en modelos analíticos con sueldo de 7.500 soles
  4. Cuatro operarios de apoyo canino con sueldo de 2.200 soles.

¿Profesionales de qué carrera u oficio pide Sunat?

La Sunat indicó que el postulante puede ser titulado en las carreras universitarias de Ciencia de la Computación, Ciencias de la Educación, Educación con especialidad en Ciencias Sociales, Estadística, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Matemática, Sociología.

Por otro lado, si el postulante tiene secundaria completa podrá postular a la opción de operario de apoyo canino.

¿Cómo postular a Sunat?

Toda postulación a la Sunat se realiza por medio de su sitio web. Ahí podrás ingresar y registrar tus datos. Recuerda que el periodo de postulación estará comprendido entre el 25 de marzo y 2 de abril de 2024, a través del Link: https://unete.sunat.gob.pe/es/unete/form_proceso_convocatoria_nueva/search

¿Qué es la Sunat y cuál es su fin?

De acuerdo a la Sunat en su portal web, tiene como finalidad primordial administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley o de acuerdo a los convenios interinstitucionales que se celebren, "proporcionando los recursos requeridos para la solvencia fiscal y la estabilidad macroeconómica; asegurando la correcta aplicación de la normatividad que regula la materia y combatiendo los delitos tributarios y aduaneros conforme a sus atribuciones".

¿Cuándo se creó la Sunat en el Perú?

La Sunat se creó mediante el Decreto Supremo 061-2002-PCM publicado el viernes 12 de julio del año 2002, en el que se dispuso la unión por absorción de Aduanas y Sunat, actuando ésta última en calidad de entidad incorporante.

¿En qué áreas te puedes desarrollar en la Sunat?

La Sunat señala que tienes gran cantidad de oportunidades para desarrollar tu potencial en áreas tributaria, aduaneras, legales, planeamiento, sistemas de información, recursos humanos, administración, finanzas, comunicaciones, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...