Bono de S/100 del Programa Juntos: revisa AQUÍ la lista de beneficiarios y lugares de pago

¿Eres beneficiario del bono de 100 nuevos soles del Programa Nacional Juntos? Consulta la lista actualizada de beneficiarios para cobrar en marzo. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los programas más importantes del Midis entregará el bono de 100 soles a las personas en pobreza o pobreza extrema.
Uno de los programas más importantes del Midis entregará el bono de 100 soles a las personas en pobreza o pobreza extrema.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El programa Nacional Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará el nuevo pago a nivel nacional con el objetivo de brindar un apoyo importante a las familias peruanas que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema en los 24 departamentos del país. Los beneficiarios obtienen una asignación regular de 200 soles cada dos meses para proteger la formación del menor de edad.

El único lugar de pago para que las personas puedan cobrar este subsidio es mediante las agencias del Banco de la Nación, mediante un cronograma oficial para evitar congestión en el momento de recibir el respectivo dinero. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Link oficial de consultas del Programa Nacional Juntos del Midis

Si deseas conocer si tu nombre se encuentra en el padrón de beneficiarios, deberás descargar la aplicación móvil o acceder desde tu computadora a través de este enlace. Una vez dentro, necesitarás ingresar el número de DNI y la fecha de nacimiento del titular del hogar.

Desde allí, podrás verificar si tienes algún abono pendiente por cobrar y revisar los detalles de tus últimos pagos, así como la composición de tu hogar y el cumplimiento de tus compromisos. También puedes verificar si eres beneficiario utilizando este enlace y proporcionando tu número de DNI.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al Programa Nacional Juntos del Midis?

Para ser elegible para el programa, se requiere cumplir con ciertos criterios. Esto incluye pertenecer a un hogar con una Clasificación Socioeconómica (CSE) que lo califique como pobre o pobre extremo según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Además, el hogar debe tener al menos un miembro que sea considerado objetivo, como una mujer gestante o un niño menor de 14 años.

El titular del hogar debe poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) de color azul o electrónico, y todos los residentes del hogar deben tener DNI, excepto los bebés menores de 3 meses, quienes pueden presentar un certificado de nacido vivo en línea o CUI.

Es necesario que los Miembros Objetivo del hogar identifiquen el establecimiento de salud o institución educativa donde cumplirán con sus responsabilidades durante el año de afiliación. Por último, se requiere que el hogar acepte y firme un acuerdo de compromiso con el programa.

¿Cómo inscribirse al Programa Nacional Juntos del Midis?

Accede al enlace oficial del programa, ingresando AQUÍ, para comenzar el proceso de postulación. Allí, deberás proporcionar tu número de DNI y la fecha de emisión correspondiente. Luego, completa el formulario con tus datos personales. Una vez que hayamos revisado tu solicitud, la afiliación se formalizará mediante un acuerdo de compromiso entre tu hogar y el programa.

¿Quiénes pertenecen al Programa Nacional Juntos del Midis?

Los beneficiarios del Programa Juntos son aquellos hogares que cumplen con los requisitos establecidos por el programa, tales como tener una Clasificación Socioeconómica (CSE) que los califique como pobres o pobres extremos según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También contar con al menos un miembro objetivo en el hogar (como una mujer gestante o un niño menor de 14 años), poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) válido, entre otros criterios.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...