Senamhi pronostica fuertes lluvias del 2 al 3 de diciembre en Lima y 13 regiones: ¿cuáles son?

El Senamhi detalló que la situación de las lluvias está en umbral naranja y estas son las 14 regiones que se verán afectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lluvias intensas afectarían a la población de estas regiones, según pronóstico del Senamhi.
Lluvias intensas afectarían a la población de estas regiones, según pronóstico del Senamhi.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó, a través de sus redes sociales, que la población de Lima y de otras 13 regiones del país soportarán lluvias intensas. La entidad meteorológica pronosticó que el evento se llevará a cabo desde el 2 al 3 de diciembre.

En ese sentido, el Senamhi indicó que, actualmente, las lluvias en estas partes del Perú se encuentran en umbral naranja, por lo que ofreció las siguientes recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de evitar contratiempos. En la presente nota entérate cuáles son estas regiones que se verán afectadas.

Senamhi pronóstico: regiones que se verían afectadas por fuertes lluvias

De acuerdo al Senamhi, las regiones que se verían afectadas por las fuertes lluvias serán Lima, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco y Puno. En ese marco, pidió a las autoridades tomar medidas para evitar daños en la población.

Detalló que el 2 de diciembre las lluvias intentas se dará Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Puno. Mientras que el 3 de diciembre las precipitaciones ocurrirán en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Puno.

Algunos efectos de las lluvias intensas

  • Las lluvias intensas pueden provocar desbordamientos de ríos y arroyos, lo que resulta en inundaciones en áreas bajas. Esto puede causar daños a propiedades, infraestructuras y pérdidas humanas.
  • En regiones montañosas, las lluvias intensas pueden saturar el suelo, aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra. Estos eventos pueden enterrar comunidades enteras y bloquear carreteras, causando aislamiento y dificultades en los esfuerzos de rescate.
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...