Pasaporte: ¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo en Migraciones?
¿Tienes pensado viajar al extranjero? Conoce qué condiciones se necesitan cumplir en Migraciones para solicitar un pasaporte biométrico en Perú, además, sabrás el costo de este proceso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Pago del Fonavi será este viernes 20 de diciembre: LINK para revisar si eres uno de los afortunados en cobrar
En el Perú, cualquier ciudadano que quiera viajar al extranjero necesita contar con un pasaporte vigente, estos pueden ser de emergencia, estudios o recreación. Actualmente, el proceso para solicitar el documento se puede realizar de manera física o virtual, inclusive, en casos de emergencia, el trámite se puede efectuar en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, ahí se encuentran las oficinas de Migraciones.
A continuación te damos a conocer los requisitos que se solicitan en Migraciones para poder obtener el pasaporte y, de esa forma, poder viajar a otro país.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Requisitos para solicitar el pasaporte en Perú
- Costo de tramitar el pasaporte en Perú
- ¿Cómo tramitar el pasaporte en el Perú?
Requisitos para solicitar el pasaporte en Perú
- El Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, en buen estado y sin multas electorales.
- Recibo de pago de la tasa del pasaporte en el Banco de la Nación o págalo.pe.
- Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.
PUEDES VER:Conoce el cronograma oficial de pagos del Banco de la Nación para el mes de junio de 2023
Costo de tramitar el pasaporte en Perú
El ciudadano que quiera tramitar el documento deberá ingresar a la página web del Sistema de Citas en Línea. Se debe tener en cuenta que el costo del pasaporte ronda los S/ 98.60. En el caso de realizar el trámite de manera presencial, tendrá que acercarse a la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones, esta se encuentra ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez.
¿Cómo tramitar el pasaporte en el Perú?
- Entra a la web de citas: tienes que ingresar al Sistema de Citas en Línea y seleccionar la opción ver fechas próximas disponibles. En esa portada podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas habilitadas para la programación de tu cita.
- Reservar la cita: tras haber elegido la fecha en la que deseas asistir, debes colocar tus datos personales, los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte, define la fecha y hora disponible para la cita.
- Realizar el pago: se abrirá una opción para realizar el pago, el cual es de S/ 98,60 y se puede abonar por medio de:
1.- Págalo.pe: pago online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma págalo.pe con el código 01810.
2.- Banco de la Nación: pago en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
- Recoger el pasaporte: la entrega del pasaporte se lleva a cabo el mismo día de la cita, después de cumplir con todos los requisitos establecidos. En el supuesto que no puedas recoger tu pasaporte, cuentas con 60 días hábiles para hacerlo en la sede en la que se hizo el trámite. En caso que no se recoja el documento dentro del plazo, será destruido.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.