¿Se puede reducir las vacaciones de un trabajador por haber faltado al trabajo?
Conoce AQUÍ si un trabajador puede reducir sus vacaciones por haber faltado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
¿Es posible? Muchos empleados se preguntan si su periodo de vacaciones que les corresponden pueden ser reducidas en caso hayan faltado al trabajo durante el año.
A continuación, te contaremos a detalle sobre si es posible reducir las vacaciones.
Podrás ver en la nota:
- ¿Se pueden reducir las vacaciones de un trabajador por haber faltado a su trabajo?
- ¿Qué ausencias no permiten reducir las vacaciones?
- ¿En qué situaciones se puede reducir la duración de las vacaciones?
- ¿Qué pasa si me despiden?
PUEDES VER: Fonavi 2023: ¿Ya salió la lista de beneficiarios, cronograma de pagos y link de consulta oficial?
¿Se pueden reducir las vacaciones de un trabajador por haber faltado a su trabajo?
Podrá hacerlo si ha estado de excedencia o ha tenido el contrato suspendido por mutuo acuerdo, pero no se pueden reducir como una sanción por haber faltado a su centro de laboral.
PUEDES VER: Niño se burla del examen de admisión de San Marcos por parecerle muy fácil: "No hubo pregunta difícil"
¿Qué ausencias no permiten reducir las vacaciones?
Si ha estado de baja o en situaciones de maternidad o de paternidad. En los casos en que haya disfrutado de permisos retribuidos. Si no pudo prestar servicios por causa imputable al empresario. Si se ha visto afectado por un ERE temporal de reducción de jornada. En caso de estar una parte del año a tiempo completo y otra a tiempo parcial.
¿En qué situaciones se puede reducir la duración de las vacaciones?
Si se ha visto afectado por un ERE temporal de suspensión de los contratos. Si durante el año ha incurrido en ausencias no justificadas. Si ha tenido el contrato suspendido de empleo y sueldo por razones disciplinarias. Si se despide a un trabajador al que se acaba readmitiendo, durante el período de inactividad no se devengan vacaciones a favor del empleado.
¿Qué pasa si me despiden?
En ese caso, la empresa procederá a pagarles las vacaciones no disfrutadas, y a cotizar por esos días.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.