Lanzan convocatoria para la entrega de S/ 500 para damnificados por huaicos, conoce si resultaste beneficiado
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha lanzado la primera convocatoria para entregar este beneficio económico mensual de S/ 500.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Pago del Fonavi será este viernes 20 de diciembre: LINK para revisar si eres uno de los afortunados en cobrar
Los huaicos han afectado a varias familias de Lima y, particularmente, al distrito de Cieneguilla. Por esa razón, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha lanzado la primera convocatoria para las familias damnificadas que se han visto, seriamente, afectadas. En esa línea, mira aquí si serás beneficiado(a) con el bono de S/ 500.
En primer lugar, este beneficio económico es denominado Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) y está aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 108-2023-VIVIENDA. Asimismo, está dirigido a 51 potenciales beneficiarios del mencionado distrito limeño.
PUEDES VER: Lanzan nuevo bono 800 soles para agricultores afectados por las lluvias: ¿Cómo inscribirse?
Conoce si resultaste beneficiado con el bono S/ 500
De acuerdo al MVCS, el subsidio económico consta de S/ 500 "por un periodo máximo de dos años" y está destinado para aquellas damnificados cuyas viviendas "fueron declaradas colapsadas o inhabitables a causa de los deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones".
En ese sentido, la entidad manifestó que el bono ayudará para que estas personas puedan "alquilar un espacio donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos". Resaltó que relación de convocados "será publicada mañana en las páginas web del MVCS y el Fondo MIVIVIENDA".
"Asimismo, en los locales del municipio y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio, en Lima", agregó el ministerio.
PUEDES VER: Bono pescador de S/ 500: inició el pago en el Banco de la Nación, conoce cómo inscribirse
¿Cuáles son los requisitos?
Los postulantes deberán entregar lo siguiente:
- Solicitud de otorgamiento del BAE.
- Declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en Lima.
- Contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.
- Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace : https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-formularios-bae-general
Plazos
El Ministerio de Vivienda indicó que luego de la publicación de la resolución ministerial, las personas aptas tendrán 7 días hábiles para presentar la documentación requerida "en la sede central de la Municipalidad de Cieneguilla o en el CAC Lima (Av. Benavides N° 395, Miraflores)".
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.