Bono por lluvias 2023: ¿Dónde empadronarse para recibir los 500 soles que ha destinado el Estado?

Conoce quiénes serán los beneficiarios del subsidio Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias que otorga el MVCS y qué requisitos necesita cumplir para recibir la ayuda económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.
Conoce todos los detalles del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Te explicamos cómo empadronarse en el bono de 500 soles anunciado por parte del Estado Peruano. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer que se entregará un nuevo subsidio económico, denominado "Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias" para poder brindar una ayuda a las personas damnificadas que han perdido sus hogares por los fuertes huaicos.

A continuación, conoce quiénes serán los beneficiarios, cuál es el monto y cómo empadronarse al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Cómo empadronarse al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
  • ¿En qué consiste el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
  • ¿Existe alguna plataforma de consultas de beneficiarios para el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?
  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?

¿Cómo empadronarse al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?

Estos son los pasos para que las personas interesadas puedan inscribirse en el padrón oficial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento:

  • Paso 1: Acércate al municipio más cercano de la vivienda dañada.
  • Paso 2: Las autoridades locales verificarán los daños de los damnificados.
  • Paso 3: Deberás presentar una solicitud de otorgamiento del BAE, haz CLIC.
  • Paso 4: Deberás presentar una declaración jurada de no contar con otra vivienda distinta en la región de emergencia, haz CLIC.
  • Paso 5: Deberás esperar la notificación por parte de las autoridades correspondientes.
  • Paso 6: Se te notificará la resolución.
  • Paso 7: Informar la ubicación del lugar dónde se va alquilar (distrito y provincia), así como también el contrato de alquiler (tienes 10 días para informar).

¿En qué consiste el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?

Este bono consiste en un pago de 500 soles mensuales por 2 años para las personas damnificadas por el ciclón Yaku que ha causado la destrucción de gran parte de viviendas en la región del norte. Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que este apoyo está destinado a las familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas.

¿Existe alguna plataforma de consultas de beneficiarios para el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no ha informado de alguna plataforma oficial para que las personas puedan verificar los beneficiarios del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emrgencias de manera mensual por 2 años, tras los grandes daños registrados por el ciclón Yaku.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?

Estos son los pasos para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias del Ministerio de Vivienda, Construcción, Saneamiento:

  • La vivienda donde habitaba la familia damnificada sea declarada inhabitable o destruida.
  • El predio a alquilar se ubique en una zona segura.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.