¿Qué puedo hacer si el cajero automático me da un billete falso o un monto menor?

Mira AQUÍ cuáles son las formas de reclamo tras un fallo durante el retiro de efectivo en algún cajero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre cómo actuar frente a este problema durante una transferencia bancaria.
Descubre cómo actuar frente a este problema durante una transferencia bancaria.Crédito: Difusión

Los cajeros automáticos brindan una ayuda rápida a los usuarios de diferentes bancos en el momento de retirar dinero para una compra o emergencia. Si bien la gran cantidad de uso diario, puede ocasionar problemas durante la función de la maquina con el posible atorro de dinero o fallar en no reconocer verdaderamente un billete de 10, 20, 50, 100 y 200, ¿Cómo debemos actuar ante este problema?.

En la siguiente nota, conoce cómo hacer el reclamo respectivo ante la entidad bancaria con cualquier problema durante el uso del cajero automático.

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Qué puedo hacer si el cajero automático me da un billete falso?
  • ¿Qué puedo hacer si el cajero automático me da un monto menor?
  • ¿Qué puedo hacer si el cajero automático me da billetes en mal estado?
  • ¿Cómo realizar un reclamo en Indecopi?

¿Qué puedo hacer si el cajero automático me da un billete falso?

Estos son los siguientes pasos para realizar el reclamo respectivo:

  • Paso 1: Sacar una copia al billete falso
  • Paso 2: Sacar una copia del voucher de la operación bancaria
  • Paso 3: Entregar todo los documentos como un reclamo al banco de dicha sede.
  • Paso 4: Esperar la notificación por parte de la entidad bancaria.

El banco tiene la obligación de abrir el arqueo de la maquina y ver las operaciones como también el dinero solicitado. Asimismo, la entidad bancaria se apoyará de los videos de seguridad para comprobar y evitar algún tipo de fraude. También te puedes acercar a las oficinas de la SBS y a Indecopi para realizar los reclamos respectivos.

¿Qué puedo hacer si el cajero automático me da un monto menor?

El procedimiento para realizar el reclamo es lo mismo con la verificación de la caja automático (arqueo de la caja y videos de la cámaras de seguridad). La entidad bancaria verificará todo relacionado a dicho inconveniente y será notificado al usuario.

¿Qué puedo hacer si el cajero automático me da billetes en mal estado?

En caso recibas billetes en mal estado como manchas, escritos, sellos, roturas, rasgaduras o parches con cintas adhesivas puedes solicitar un cambio gratuito por parte de la entidad bancaria. Estas son las siguientes características:

  • Tener más de la mitad del billete.
  • Tener por lo menos una de sus dos numeraciones completas.
  • Ser auténticos por el anverso y reverso.

¿Cómo realizar un reclamo en Indecopi?

Estos son los pasos para poder realizar un reclamo en cualquier sede de Indecopi:

  • Paso 1: Recolectar todas las pruebas necesarias para realizar la denuncia.
  • Paso 2: Presenta el reclamo con las evidencias correspondientes.
  • Paso 3: Espera la notificación de Indecopi para conocer la fecha de la atención del reclamo.
  • Paso 4: El usuario del reclamo puede contactarse con la empresa para tener la etapa de medición (si hay un acuerdo, termina el proceso).
  • Paso 5: En caso, no exista un acuerdo o solución se iniciará la etapa de conciliación.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.