¿Qué cosas que no deberías comprar a meses sin intereses?
Conoce como invertir bien tu línea de crédito en compras sin interés y en que productos valen la pena usarlos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo, en manos de la persona correcta puede ser una herramienta para incrementar la línea de crédito que te dan los bancos y de ese modo poder adquirir productos más caros y salir de los apuros, pero en manos de personas compulsivas, podrían terminar endeudados y terminar pagando más de lo que ganan mensualmente y terminar en la banca rota.
Por ello hoy te enseñaremos en que productos puedes gastar el dinero de tu línea de crédito en compras sin intereses y cuales son los mejores productos a escoger ya que esta promoción si bien es cierto es para todo lo que tu quieras comprar sin restricciones, no todo debería ser aplicable y acá te daremos todas las razones.
Es sabido que el esquema de compras sin intereses está creado para que las personas paguen puntualmente y ayudan a conseguir un bien que de otra forma no se podría obtener al momento, como por ejemplo electrodomésticos o productos para el hogar cuyo costo supere por mucho nuestro salario y que mejor que pagarlos a varios meses y si intereses.
Toma en cuenta estos consejos:
- No es recomendable usar la tarjeta para realizar compras sin intereses en productos baratos como compras del súper, comprar ropa, pagar una comida o cena en algún restaurant.
- Si vas a comprar a meses sin intereses, de preferencia que sea para adquirir artículos duraderos. (ejemplo: refrigerador, computadora, pantalla).
- Nunca tengas más de 2 promociones de meses sin intereses al mismo tiempo porque de pronto verás que de esos “poquitos” ya se te acabó el sueldo, sé un consumidor responsable y fíjate cuánto estás gastando.
- Recuerda que aunque la promoción sea “sin intereses” es una obligación que tendrás que liquidar con el tiempo, para no malograr tu crédito y para recuperar ese monto gastado a tu línea.
- Antes de efectuar alguna compra, compara precios entre diferentes tiendas o proveedores. En caso de que decidas realizar algunas compras a meses sin intereses, procura que dicha compra sea en el lugar que te ofrece el precio más bajo.
¿Debo comprar paquetes turísticos a meses sin intereses?
Es importante recalcar que el dinero hay que gastarlo en cosas que verdaderamente necesitamos, lo mismo pasa con las líneas de crédito de las tarjetas. Al haber promociones en meses sin intereses, resulta muy tentador armar en pareja un viaje al interior del país o al extranjero pero recuerda que el dinero que gastaste lo tendrás que pagar a plazos de 6, 12 o hasta 18 meses.
Durante ese plazo quizá por emergencia o por necesidad deberás comprar algo con tu tarjeta pero al haberte ido de viaje y gastado cierta cantidad de dinero de tu línea de crédito, esta no volverá hasta que termines de pagar la totalidad de lo prestado, esto puede ser perjudicial en algunos casos. Pero finalmente la decisión de gastar el dinero está en cada uno pero siempre recordando nuestra capacidad de pago.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.