TERREMOTO de magnitud 7,6 sacude Panamá y genera preocupación: reportan que se sintió en varias zonas del país
Las autoridades en Panamá piden calma y mantenerse informados sobre el sismo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 remeció Panamá este viernes 9 de octubre y fue percibido en la capital. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se ubicó frente a la costa sur del país. Tras el sismo, las autoridades iniciaron el monitoreo para determinar sus posibles efectos.
Asimismo, se reportaron varias réplicas de consideración, mientras las autoridades comenzaron a evaluar los daños registrados, principalmente en las zonas centrales de Herrera, Azuero, Veraguas, Los Santos y otras regiones panameñas.
Luego del movimiento telúrico, el sistema estadounidense de alerta de tsunamis emitió una advertencia ante la posibilidad de que se produjeran olas peligrosas durante las tres horas posteriores al terremoto. El aviso incluyó áreas costeras de Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y México.

PUEDES LEER: Terremoto en Panamá de 7.6 HOY, 9 de octubre del 2026: Marina de Guerra genera alerta de TSUNAMI en Perú
La alerta comprendió distintas zonas del litoral del Pacífico de Centroamérica y Sudamérica, así como sectores de México. Según las autoridades, las olas potencialmente peligrosas podían llegar en las horas posteriores al sismo. Sin embargo, la advertencia señalaba un riesgo posible y no significaba que se hubiera confirmado la llegada de un tsunami a estos territorios.
Noticia en desarrollo...
Coordinadora de sección web en la revista digital Wapa.pe y El Popular.pe Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL.











