¡Perú en alerta roja! INDECI advierte riesgo de activación de quebradas por lluvias extremas en 5 regiones
Toma precauciones. El organismo de Defensa Civil advirtió precipitaciones intensas con descargas eléctricas y vientos fuertes en zonas vulnerables.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), emitió una alerta ante la posible activación de quebradas en varias zonas del país debido a precipitaciones de fuerte intensidad previstas para las próximas 24 horas.

PUEDES VER: ¡Apagón por 8 horas! Anuncian CORTE MASIVO DE LUZ este miércoles 25: los 10 sectores donde NO HABRÁ SERVICIO
Regiones en alerta por lluvias extremas
De acuerdo con el Aviso de Corto Plazo N.º 054-2026 del INDECI, se prevén precipitaciones de nivel extremo (alerta roja) en provincias de Cajamarca, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes hasta aproximadamente la 1:00 p. m. del miércoles 25 de febrero.

5 regiones presentan posible activación de quebradas por lluvias extremas
Las localidades que podrían verse afectadas incluyen:
- Cajamarca: Cajamarca, Cajabamba, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz
- Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque
- Moquegua: Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro
- Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura, Sullana y Talara
- Tumbes: Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.
Estado de emergencia por lluvias en el país
El Gobierno peruano declaró previamente el estado de emergencia por 60 días en diversos distritos de 21 regiones debido al peligro inminente por precipitaciones intensas. Esta medida permite ejecutar acciones rápidas de prevención, respuesta y rehabilitación ante posibles desastres naturales.
Recomendaciones de INDECI
Ante el incremento del riesgo, INDECI recomendó a autoridades locales verificar rutas de evacuación, asegurar la operatividad de centros de salud y coordinar acciones con bomberos y Policía Nacional en caso de emergencias.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.











