Arequipa: Perrito sobrevive a caída de helicóptero FAP; fue hallado cuidando el cuerpo de su dueño

La tragedia aérea en Caravelí, Arequipa, dejó una escena impactante: un perro chihuahua fue encontrado entre los escombros al lado de su dueño fallecido tras el siniestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de la FAP rescataron al perro chihuahua qu sobrevivió a la caída del helicóptero
Agentes de la FAP rescataron al perro chihuahua qu sobrevivió a la caída del helicóptero Crédito: Foto: Composición de El Popular

Una escena profundamente conmovedora. Tras la noticia de la caída de un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Caravelí, Arequipa, se confirmó la muerte de sus 15 tripulantes, pero, para sorpresa de todos, los equipos de emergencia encontraron con vida a un pequeño perro que permanecía junto al cuerpo de su propietario, convirtiéndose en el único sobreviviente de la tragedia.

De acuerdo a un report de Latina, el animal, un chihuahua, resistió las bajas temperaturas de la madrugada y el impacto del accidente, sin separarse de su dueño hasta que llegaron las autoridades. La imagen del can custodiando el cadáver sorprendió a las autoridades.

¿Cómo ocurrió el accidente del helicóptero FAP?

El siniestro se produjo en una zona agreste conocida como Chala Viejo, cerca del límite entre los distritos de Huanu-Huanu y Chala. Vecinos del sector reportaron haber visto la aeronave sobrevolar la costa antes de escuchar un fuerte estruendo.

<strong> Perro chihuahua logró sobrevivir a caída de helicóptero FAP</strong>

Perro chihuahua logró sobrevivir a caída de helicóptero FAP

El helicóptero transportaba a 15 personas, entre personal militar y civiles. La aeronave cayó a pocos kilómetros de la zona urbana, lo que permitió que algunas personas alertaran rápidamente a las autoridades.

Según versiones de familiares, los pasajeros se dirigían hacia la base aérea de La Joya con la intención de realizar actividades particulares en la provincia de Camaná. Entre las víctimas mortales fue identificada la ex Miss Camaná Zoila Fernández Medina, quien viajaba junto a sus dos hijos menores.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente