¡NO VA MÁS! | Poder Judicial ordena el FIN de los paseos en carroza con caballos en la Plaza de Armas de Lima
La Municipalidad de Lima deberá adaptarse a un turismo ético, priorizando alternativas que no impliquen la explotación animal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Conocido cantante peruano sufre inesperada DESCARGA ELÉCTRICA durante show en centro de Lima
- Revelan las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina: Lima, "Potencia Mundial" queda fuera pese a avances de infraestructura

Último minuto. El Poder Judicial emitió un mandato que prohíbe a la Municipalidad de Lima el uso de caballos en calesas o carrozas turísticas dentro de la Plaza de Armas de la capital. Mediante esta sentencia, se busca garantizar la protección del bienestar animal frente a los riesgos generados en el entorno urbano actual que comprometen la salud de los animales.
Poder Judicial frena proyecto de la Municipalidad de Lima: no más caballos en el Centro Histórico
El fallo a favor de los animales reconoce que los caballos son seres sensibles que sufren de constante estrés debido a factores como el tráfico, ruido y a la exposición a altas temperaturas en el pavimento de la plaza, que afectan su movilidad.
“Se ordena a la Municipalidad Metropolitana de Lima el cese inmediato y la cancelación definitiva de cualquier tipo de autorización, licencia o permiso que permita el uso de caballos en el servicio de paseo turístico en calesas en la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima", se indica en la sentencia emitida por el PJ.
Mediante este mandato se invalidan los planes del municipio, especialmente los planes de ProLima, quienes tenían un proyecto en formación que consistía en una serie de inversiones millonarias en la compra y adquisición de nuevas carrozas.

Prohíben definitivamente carrozas con caballos en Lima Metropolitana.

PUEDES VER: PJ sentenció a hombre que acosó a su exnovia por Yape: le enviaba S/0.10 para pedirle retomar relación
¿Cuál fue la reacción de la MLL tras recibir la ordenanza del Poder Judicial?
Otro de los puntos que determinaron la denuncia consiste en la exposición de los caballos a la contaminación y al asfalto duro de las zonas aledañas a la Plaza de Armas de Lima. Asimismo, comunican a los ciudadanos optar por otras actividades turísticas que no comprometan la integridad física de los equinos.
Esto implica que la Municipalidad de Lima se verá en la obligación de buscar otras alternativas turísticas que no involucren la explotación de especies. Ante esta decisión, la ciudad se tendrá que adaptar a un turismo ético, eliminando la atracción animal. De momento, el municipio no se ha pronunciado al respecto; se espera una respuesta vía comunicado en las próximas horas.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.








