Senamhi lanza inusual pronóstico sobre el clima para los primeros días de diciembre en Lima y genera alerta
La capital peruana mantiene una marcada división climática entre el Oeste y el Este, mientras el Senamhi descarta la presencia del fenómeno del Niño para la próxima temporada estival.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Los días nublados y las temperaturas frescas matinales seguirán siendo el panorama dominante en Lima durante los próximos días, según las recientes proyecciones del ingeniero Erick Rojas, especialista en meteorología del Senamhi. El experto subraya la complejidad del clima capitalino, donde la nubosidad y la sensación térmica varían notablemente entre distritos, creando diversos microclimas que exigen atención por parte de los ciudadanos.
Senamhi señala que habrá un patrón y un clima diferenciado
Esta variabilidad se hace evidente al contrastar las zonas. En Lima Oeste (incluyendo distritos costeros como San Isidro, Miraflores y Callao), se espera que el cielo permanezca cubierto durante las mañanas hasta alrededor del 5 de diciembre, con temperaturas que oscilarán entre los 21° y 22°y la aparición tardía del brillo solar al mediodía.
Por otro lado, en Lima Este y Lima Norte (como Carabayllo, La Molina, Comas y Ate), la nubosidad se disipará más temprano, permitiendo el ingreso del sol desde las nueve o diez de la mañana e incrementando la sensación térmica.
¿Cuáles son las proyecciones de verano?
Respecto a la temporada de verano que se aproxima, el panorama es alentador. El especialista confirmó, basándose en el ENFEINN, que se descarta la presencia del fenómeno del Niño, previéndose que las temperaturas del agua de mar se mantendrán dentro de los parámetros normales. Esta ausencia de aguas cálidas anómalas sugiere que la transición al verano será regular, con comportamientos atmosféricos predecibles durante los meses de enero, febrero y marzo, que son históricamente los de mayor precipitación.
Aun cuando se espera un verano sin extremos climáticos en la costa, las condiciones en la sierra y la selva serán distintas. Ambas regiones comenzarán su temporada de lluvias intensas durante ese mismo trimestre.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.










