6 días sin agua: Sedapar anuncia corte de servicio en 11 distritos de Arequipa del 24 al 29 de noviembre
Sedapar anuncia corte de agua del 24 al 29 de noviembre en Arequipa. Un total de 11 distritos serán afectados durante seis días, donde se realizan acciones de limpieza y desinfección de reservorios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas para este martes 25 y miércoles 26 de noviembre? Esto dicen los gremios
- Reniec entregará DNI electrónico GRATIS este 26 de noviembre: dónde se realizará la campaña y quiénes son los beneficiarios

¡Atención ciudadanos! Mediante un comunicado vía redes sociales, la empresa Sedapar anunció un corte de agua del 24 al 29 de noviembre en la mítica ciudad blanca. Esta medida afectará a un total de 11 distritos arequipeños; en este artículo te contamos todos los detalles asociados.

PUEDES VER: Corte de agua en el sur de Lima este 24 de noviembre: revisa los distritos afectados, AQUÍ
¿Qué regiones o distritos de Arequipa se verán afectados ante el corte de agua?
La entidad reveló que son 11 distritos en total los que se verán afectados tras el corte de agua durante los 6 días. Entre ellos se encuentran:
- Cayma
- Yanahuara
- Cocachacra
- La Curva
- Sachaca
- Socabaya
- Matarani
- Mollendo
- Mejía
- Punta de Bombón
- El Arenal

PUEDES VER: Bus cae al ABISMO y deja al menos 37 fallecidos en Ocoña: chofer se encontraba en estado de ebriedad
Lunes 24 de noviembre: zonas y horarios de restablecimiento
El distrito afectado durante el 24 de noviembre es Punta de Bombón, donde el servicio de agua potable será suspendido desde las 6:00 a. m. debido a una serie de limpieza y desinfección de reservorios. Asimismo, el agua volverá con normalidad a las 5:00 a. m. del martes 25 de noviembre de 2025.

Corte de agua en Punta Bombón.
Miércoles 26 de noviembre: áreas perjudicadas y horario de restablecimiento
Durante el 26 de noviembre, distritos como La Curva, Cocachacra, El Arenal, Mollendo, Mejía y Matarani no tendrán agua desde las 6:00 a. m., siendo su restablecimiento el jueves 27 de noviembre a las 5:00 a. m. Asimismo, Sedapar reveló que los distritos Matarani y Mollendo tendrán otro corte de agua por tres días más; este será desde el 26 al 29 de noviembre.

Corte de agua en La Curva.

Corte de agua en Cocachacra.

Corte de agua en El Arenal.

Corte de agua en Mejía.

Corte de agua en Mollendo.

Corte de agua en Matarani.
Jueves 27 de noviembre: zonas y horarios de restablecimiento
Este jueves 27 de noviembre, el distrito de Socabaya será afectado tras la suspensión del servicio desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., donde el agua volverá nuevamente.

Corte de agua en Socabaya.
Viernes 28 de noviembre: distritos afectados y horario de restablecimiento
Los distritos afectados durante este viernes son: Cayma, Yanahuara, Arequipa y Sachaca; el agua potable será suspendida desde las 00:00 horas y retornará el mismo día a las 4:00 p. m.

Corte en Cayma, Yanahuara, Arequipa y Sachaca.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.







