Se pierden S/20 MIL de la promoción y estudiantes se quedan SIN VIAJE: padres exponen lo que en VERDAD pasó con la tesorera
Padres del colegio Santísima Trinidad en Lima denuncian la desaparición de S/20.000 destinados a la fiesta de promoción. La tesorera del aula, Claudia Ramos, presuntamente retuvo el dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Los padres de familia del colegio Santísima Trinidad, en el Cercado de Lima, viven días de indignación y frustración luego de denunciar que casi S/20.000, reunidos con esfuerzo para el viaje y la fiesta de promoción de los estudiantes de sexto de primaria, habrían desaparecido tras ser entregados a la tesorera del aula, Claudia Ramos López.
La mujer, quien debía gestionar el full day y la celebración programada para noviembre, habría retenido el dinero sin efectuar los pagos, provocando la suspensión repentina del paseo apenas 12 horas antes de su realización.
¿Qué pasó con el dinero recaudado para la promoción?
El 17 de octubre, los escolares debían asistir al Club La Fogata, en Cieneguilla. Sin embargo, un día antes del paseo, Ramos llamó a cada padre para decir que el establecimiento había cancelado la visita por una supuesta disposición municipal, incluso enviando un comunicado.
Pero la versión se derrumbó en minutos. Al contactar con el club, los padres descubrieron que todo funcionaba con normalidad, sin clausuras ni restricciones.
Una madre relató: “Eran 12 horas antes que la señora nos llame independientemente a cada padre de familia. Nos indica que se iba a cancelar por un tema municipal o de agua, y a cada uno nos dio una excusa diferente. Nosotros decidimos llamar al club al día siguiente y nos enteramos de que estaban atendiendo con total normalidad. No había ninguna visita, ninguna suspensión por agua ni clausura”.
La frustración entre los padres creció cuando confirmaron que Ramos había intentado hacer la reserva del paseo con solo S/1.000, pese a que el monto real era de S/8.000.

CONOCE MÁS: Atacan unidad de transporte San Germán en SMP: conductor sobrevive tras ráfaga de disparos
La devolución parcial y la tensión entre las familias
Tras recibir una carta notarial el 4 de noviembre, Claudia Ramos devolvió S/5.000, pero aún faltarían alrededor de S/15.000, según las madres de familia, quienes aseguran que la tesorera pospone una y otra vez el reintegro completo.
A todo esto se suma el testimonio de otra madre que afirma que fue ella quien prestó el dinero usado para intentar reservar el club:
“Cuando me contacto con la administradora de La Fogata me doy cuenta de que los S/1.000 que yo le presté, ella los paga a La Fogata dos minutos después de que yo le aporto”.
La fiesta de promoción ahora está en riesgo
Lo que debía ser un recuerdo inolvidable para los estudiantes se ha convertido en una amarga experiencia para padres y niños. La fiesta de promoción, inicialmente prevista para el 22 de noviembre, ahora deberá reprogramarse para diciembre, debido a que las familias ya no cuentan con el dinero para cubrir los gastos.

Los padres continúan demandando respuestas y la devolución completa del monto recaudado, mientras los estudiantes viven la incertidumbre de no saber si podrán tener finalmente su celebración de fin de primaria.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.









