Tottus y Metro tiemblan: famoso supermercado inaugura nueva sede en región clave del país y pone en jaque a los grandes
PlazaVea llega a Ayacucho con su primera tienda de 5,500 m² y un diseño moderno que promete revolucionar la forma de comprar en la ciudad. Aquí los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Plaza Vea se volvió loco y remató pijamas desde S/4.90: entérate cómo aprovechar la oferta
- Plaza Vea remata miles de productos desde los S/3.90 en medio del Cyber Days solo por tiempo limitado: aquí cómo acceder

Este viernes 14 de noviembre se inauguró a lo grande la primera tienda PlazaVea en Ayacucho, marcando un importante avance en la modernización del comercio local. Ubicada en la avenida Cusco, la nueva sede de la famosa cadena de supermercados cuenta con 5,500 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y un diseño moderno pensado para ofrecer la mejor experiencia de compra. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Sunat cambia las reglas: estas son las personas obligadas a pagar impuestos con la afiliación automática
Impacto económico y social tras la apertura de Plaza Vea en Ayacucho
La llegada de PlazaVea a San Juan Bautista tendrá un efecto directo y significativo en la economía local. La inversión realizada por la cadena permitirá la creación de nuevos empleos formales, no solo durante la construcción del establecimiento, sino también en su operación diaria, beneficiando a trabajadores de distintas áreas como logística, atención al cliente y administración.
Además, la presencia de este supermercado fomentará la actividad comercial en la zona, impulsando a proveedores locales y fortaleciendo la cadena de abastecimiento regional.
El alcalde de San Juan Bautista, Wilmer Prado Estrella, resaltó que este proyecto representa una oportunidad para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los residentes, al ofrecer más opciones de productos y servicios.
Estrategia de expansión de PlazaVea en Perú
Con la apertura de su primer local en Ayacucho, PlazaVea refuerza su estrategia de crecimiento en regiones clave del país. Actualmente, la cadena opera 103 tiendas a nivel nacional, consolidándose como un actor líder en el sector retail peruano. La empresa busca aprovechar la demanda creciente de los consumidores y promover marcas peruanas consolidadas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.









