INPE intensifica la lucha contra la criminalidad: más de 2,000 requisas en penales y 350 durante el Estado de Emergencia

El presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, reafirma su compromiso con el control penitenciario y la seguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INPE
INPE Fuente: Difusión

En un esfuerzo sin precedentes por fortalecer la seguridad nacional y frenar el crimen organizado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha ejecutado más de 2,000 requisas en los establecimientos carcelarios del país en menos de cuatro meses. De ellas, 350 intervenciones se realizaron tras el inicio del Estado de Emergencia, medida impulsada para erradicar los delitos que se gestan desde el interior de los penales.

Operativos en todo el país

Por disposición del presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, los operativos se vienen desarrollando de forma simultánea en los 68 establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

El objetivo: eliminar cualquier acto ilícito organizado desde las cárceles que ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.Desde el 21 de octubre, fecha en que comenzó el Estado de Emergencia, los agentes penitenciarios han logrado incautar 79 celulares, 173 accesorios electrónicos, más de 500 litros de alcohol fermentado, 428 armas punzocortantes y cerca de 2.7 kilos de droga, resultados que demuestran el alcance y la efectividad de las intervenciones.

El titular del INPE, Iván Paredes Yataco, señaló que su gestión se mantiene “implacable en la lucha contra la criminalidad”, destacando que el trabajo sostenido busca erradicar las extorsiones y delitos que operan desde los centros penitenciarios. “En tres meses de gestión hemos realizado más de dos mil requisas. Hemos venido a trabajar y estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho en el INPE”, afirmó.Además, el INPE ha reforzado los controles de ingreso de visitas a los penales, logrando intervenir a más de 800 personas que intentaban ingresar objetos prohibidos. Durante estas inspecciones se decomisaron 227 celulares, 636 accesorios de telefonía y 2.4 kilos de droga, medidas que contribuyen directamente a prevenir nuevas redes delictivas internas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Ofertas

Lo más reciente