Bono para choferes de transporte público: ¿en qué consiste este pedido al presidente Jerí?

Gremio exige un bono de emergencia al gobierno de José Jerí para los conductores víctimas del incremento de la inseguridad en el transporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Ojeda, vocero de del gremio Transportistas Unidos, solicitó un bono para choferes afectados por la delincuencia
Martín Ojeda, vocero de del gremio Transportistas Unidos, solicitó un bono para choferes afectados por la delincuencia Crédito: Foto: Composición de El Popular

El gremio Transportistas Unidos anunció su participación en el paro del 4 de noviembre, medida que busca presionar al Ejecutivo tras el incumplimiento de acuerdos firmados. En ese sentido, su representante, Martín Ojeda, detalló sus demandas, entre las que destaca, un bono para choferes de transporte público.

Gremios de transporte reclama bono y atención urgente del gobierno

Los gremios piden al Estado la creación de un bono de apoyo para las familias de conductores víctimas de la inseguridad, además de acciones concretas para frenar las extorsiones, ataques y robos que se registran en distintas rutas del país.“Hay choferes heridos y los gastos médicos los cubren las propias empresas. Ya no podemos más”, advirtió Ojeda.

"No aceptamos que se queden abandonadas a los familiares de los conductores heridos. Esos señores no volverán a conducir y el SIS ya agotaron recursos. Eso es una prioridad. ¿De quién depende la ciudad del ciudadano? Del poder del Estado", dijo el vocero.

Paro podría volverse indefinido

El líder transportista adelantó que si no hay avances en la reunión prevista con el presidente Jerí para el 9 de noviembre, el gremio evaluará iniciar una paralización indefinida.

Finalmente, pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que pueda causar la medida, pero aseguró que se trata de un “grito de desesperación” ante la falta de atención del Estado en medio de un incremento acelerado de la inseguridad en las vías.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente