BCP rompe su silencio ante caída de Yape y su app: ¿qué pasó y cuándo volverán?
Mientras los usuarios siguen sin poder usar Yape y la app del BCP, el banco ya emitió un comunicando explicando qué ha sucedido con sus servicios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Tras varios reportes de usuarios en redes sociales que mencionaban la caída de Yape y la aplicación del BCP, el banco ha emitido un comunicado para explicar qué ha sucedido con sus servicios.
"Queremos contarte que estamos teniendo algunos inconvenientes en nuestros canales digitales. Ya estamos trabajando para resolverlos lo más pronto posible. Lamentamos las molestias que esto puede causar y agradecemos tu comprensión".

El banco emitió un comunicado para informar qué pasó con su app y Yape
¿Qué pasó con Yape y la app de BCP el domingo 26 de octubre?
La mañana del 26 de octubre de 2025, miles de usuarios en todo el país reportaron fallas en Yape y la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP). Desde antes del mediodía, las redes sociales se llenaron de quejas y memes de personas que no podían realizar pagos, enviar dinero ni acceder a sus cuentas.
La interrupción afectó tanto a quienes usan Yape para compras rápidas como a los que dependen de la app del BCP para operaciones bancarias. En plataformas como X y Facebook, el tema se volvió tendencia en cuestión de minutos.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.









