José Jerí sin rumbo: Estos son los nombres que suenan para su primer Consejo de Ministros
A más de un día de la vacancia de Dina Boluarte, José Jerí sigue sin nombrar a su primer ministro ni a su gabinete completo, mientras crece el rechazo ciudadano y la incertidumbre política.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

El nuevo presidente del Perú, José Jerí, parece haber llegado al poder sin brújula ni plan. A más de 35 horas de haber jurado el cargo tras la vacancia de Dina Boluarte, el país sigue sin un primer ministro, sin gabinete ministerial y, lo más preocupante, sin una hoja de ruta clara para salir de la crisis. En los pasillos del poder, se percibe una mezcla de desconcierto e improvisación que amenaza con agravar la fragilidad institucional del país.

PUEDES VER: José Jerí, acusado de violación, asume la presidencia del Perú tras vacancia a Dina Boluarte
Un presidente sin equipo ni legitimidad
Desde su llegada a Palacio, Jerí ha optado por las reuniones protocolares antes que por las decisiones urgentes. Se ha visto con la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, y con el fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, pero no ha anunciado a nadie que asuma las 18 carteras ministeriales. Mientras tanto, cada hora que pasa sin un primer ministro al frente de la PCM debilita la autoridad de un gobierno que nació entre la desconfianza y la controversia.
La Constitución es tajante: sin ministros, el presidente no puede firmar decretos, ni emitir decisiones con validez legal. José Jerí está, en la práctica, atrapado en un limbo político. Un jefe de Estado sin gabinete es un jefe sin mando, un símbolo de la precariedad con la que la clase política peruana administra el poder, saltando de crisis en crisis sin ofrecer soluciones reales.
Fuentes cercanas al entorno presidencial aseguran que Jerí evalúa nombres como los de Carlos Estremadoyro, exministro de Transportes; Miguel Palacios, exdecano del Colegio Médico; Jorge Angulo, exjefe de la Policía; y Cluber Aliaga, exministro del Interior. Todos con experiencia, sí, pero sin respaldo político ni capacidad de cohesionar un país al borde del hartazgo. Se perfila, otra vez, un gabinete tecnocrático, frío y desconectado de la calle, como los que naufragaron antes.

PUEDES VER: ¿Quién es José Jerí, el segundo Presidente de la República más joven después de Alan García?
A la par, Jerí busca tender puentes con sectores que podrían contener la presión social. Ha convocado a dirigentes de transporte como Martín Valeriano y Ricardo Palomino a una reunión en Palacio para discutir la crisis del sector. Pero mientras él busca diálogo con los gremios, la calle se prepara para hablar con su propia voz.
La llamada Generación Z ha convocado para este domingo 12 de octubre una manifestación nacional en rechazo al gobierno de Jerí. En su comunicado, el colectivo lo califica de “presidente sin legitimidad” y exige elecciones inmediatas. Las redes ya amplifican el mensaje, y la protesta podría convertirse en el primer termómetro del descontento ciudadano.
En apenas dos días de gobierno, José Jerí ya enfrenta el mismo fantasma que derrumbó a Boluarte: la desconexión total con la gente. Si no logra conformar un gabinete sólido y creíble en las próximas horas, su mandato podría nacer condenado, no por la oposición parlamentaria, sino por el grito de las calles que hoy le recuerdan —una vez más— que el Perú no soporta más improvisación.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.








