Testigo revela DETALLES INÉDITOS tras ataque en concierto de Agua Marina: "Había policías adentro, yo los vi"

Los asistentes, aterrorizados, se lanzaron al suelo al escuchar las ráfagas. El testigo aclara que el evento no era privado y compró entradas a través de una plataforma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo testigo revela detalles inéditos tras ataque en concierto de Agua Marina: "Había policías adentro"
Nuevo testigo revela detalles inéditos tras ataque en concierto de Agua Marina: "Había policías adentro" Crédito: Elvis Cairo / URPI-LR

Un nuevo testigo ha revelado detalles impactantes del ataque ocurrido el 8 de octubre durante el concierto de Agua Marina en el Círculo Militar de Chorrillos. El inesperado ataque obligó a suspender la presentación y dejó cinco heridos, entre ellos cuatro músicos y un vendedor de bebidas. El público vivió minutos de terror mientras se registraban alrededor de veinticinco disparos que alcanzaron la pantalla del escenario. El asistente, que pagó sus entradas a través de la plataforma Vaope, descartó que se tratara de un evento privado y aseguró que en el interior había agentes de la Policía Nacional. “Había policías adentro, yo los vi”, relató, contradiciendo la versión oficial que negaba la presencia de efectivos de seguridad en el lugar.

Caos y pánico en medio del ataque en el concierto de Agua Marina

El testigo recordó que el concierto transcurría con normalidad hasta que se escucharon las primeras ráfagas. “Escuchamos las ráfagas de disparos y ya pues la gente entró en pánico y tuvimos que tirarnos al suelo”, relató a La República. En un primer momento pensaron que podía tratarse de un corte eléctrico porque incluso salió humo del escenario, pero pronto la realidad quedó en evidencia.

“Cuando ya vimos que uno de ellos se agarraba la espalda y el otro le auxiliaba, entonces ya era una cosa seria y ya la gente entró en pánico”, agregó. La Policía confirmó que fueron aproximadamente veinticinco disparos y que veintitrés de ellos impactaron en la pantalla. Los músicos corrieron para resguardarse mientras los asistentes buscaban desesperadamente una salida.

Entradas vendidas y presencia policial dentro del recinto

El asistente dejó en claro que el evento no era privado, como se intentó sostener en un inicio, ya que él mismo había adquirido sus boletos de ingreso. “Yo pago mi entrada, porque se decía que era un evento privado. No, no, no, esto lo han vendido en una plataforma. Yo había comprado mis dos entradas ahí, me costó y les he pagado”, declaró.

También reveló que dentro del recinto sí había presencia de efectivos de la Policía Nacional. “Había policías adentro, sí había policías, yo los vi. Yo calculo que había habido entre cuatro a seis policías”, señaló. No obstante, advirtió que la parte trasera del local estaba desprotegida y que por esa zona se produjeron los disparos que desataron el ataque.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Ofertas

Lo más reciente