Agua Marina: PNP identifica arma usada por atacantes tras hallar 27 casquillos en perímetro del show

Felipe Monroy, general de la PNP, dijo que análisis de la División de Criminalística determinará si fue usada una o dos armas en el ataque

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agua Marina recibió un ataque armado mientras daba un concierto el domingo 8 de octubre
Agua Marina recibió un ataque armado mientras daba un concierto el domingo 8 de octubre Crédito: Foto: Composición de El Popular

Un ataque armado interrumpió el concierto de Agua Marina en el Círculo Militar de Chorrillos, dejando cuatro personas heridas. De acuerdo a la información de la policía, los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, miembros de la banda, son algunas de las víctimas.

Esta situación provocó pánico entre los asistentes, quienes se agacharon y se apresuraron hacia las salidas mientras buscaban protegerse de los disparos.

“Desde la División de Criminalística, puedo informar que en el lugar de los hechos se recogieron 27 casquillos de arma de fuego correspondientes a un arma de 9 milímetros Parabellum. Estos serán sometidos a las pericias correspondientes y serán homologados en el sistema IBIS durante las próximas horas para determinar si pertenecen a una sola arma o a varias”, declaró el Jefe de la Región a la prensa.

¿Cuál es el estado de salud de los integrantes de Agua Marina?

Los afectados son Luis y Manuel Quiroga, el animador Wilson “Willy” Ruiz Julca y el tecladista César Augusto More Nizama, quien recibió un disparo en el pecho y permanece en pronóstico reservado. El músico piurano fue trasladado inicialmente a un hospital en Chorrillos y luego derivado al Hospital Guillermo Almenara para atención especializada.

Los hermanos Quiroga y Willy Ruiz se encuentran estables y bajo supervisión médica. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú ha desplegado operativos y redadas para identificar y capturar a los responsables de este violento atentado que ha generado indignación en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente