Declaran ALERTA NARANJA por fenómeno peligroso que pondrá en riesgo a 15 regiones: esto pasará, según Senamhi
Las regiones en alerta incluyen Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, y otras, donde se recomiendan precauciones ante el riesgo de emergencias climáticas, según Senamhi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Anticiclón del Pacífico Sur trae severos cambios en Perú: Senamhi advierte sobre lo que pasará en los próximos días
- Senamhi advierte: calidad del aire en Lima es insalubre ¿Qué compuestos químicos lo provocan?

Desde este lunes 29 de septiembre, 15 regiones del país se encuentran en alerta naranja según el Senamhi, tras su último informe meteorológico. El reporte detalla que un peligroso fenómeno podría generar serios problemas durante hasta 47 horas, con precipitaciones de nieve, granizo, aguanieve, lluvias y otros eventos asociados. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles necesario, según el aviso meteorológico N°344.
Senamhi advierte sobre lluvias y nevadas en la sierra peruana
En la sierra norte podrían registrarse hasta 18 milímetros por día, mientras que en la sierra central se estima un promedio de 14 milímetros y en la sierra sur alrededor de 12 milímetros. Las descargas eléctricas y las ráfagas de viento cercanas a los 45 kilómetros por hora aumentarán el riesgo en las localidades afectadas.
El incremento de la nubosidad durante la tarde y la noche también podría dificultar la visibilidad y alterar las actividades agrícolas y ganaderas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles emergencias.
Quince regiones en alerta naranja por fenómeno peligroso según Senamhi
Las regiones que permanecerán en alerta naranja son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno. Estas zonas registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad acompañadas de granizo, nevadas y lluvias persistentes.
En localidades situadas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar podría presentarse granizo mientras que en aquellas por encima de los 3800 metros se esperan nevadas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.










