Paro de transporte: líneas de buses bloquean las principales vías de San Juan de Lurigancho

Conductores acatan paro de transporte y generan caos vehicular en Lima Este.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extorsiones desatan paro de transporte en San Juan de Lurigancho hoy
Extorsiones desatan paro de transporte en San Juan de Lurigancho hoy Fuente: El Popular - Crédito: Créditos: Melissa Landa / URPI-LR

San Juan de Lurigancho amaneció este sábado 27 de septiembre con un fuerte paro de transporte que afectó las principales vías del distrito. Diversas líneas de buses bloquearon el tránsito como medida de protesta frente a la ola de extorsiones que viene golpeando a los conductores y cobradores en Lima.

Conductores bloquean calles en protesta por extorsiones

El paro de transportistas en San Juan de Lurigancho se sintió con fuerza desde tempranas horas. Varios buses permanecieron detenidos en avenidas como Próceres de la Independencia y Malecon Checa, generando gran congestión vehicular y obligando a cientos de pasajeros a caminar largas distancias para llegar a sus destinos.

Los dirigentes del sector explicaron que la medida responde al hartazgo de los conductores que, en los últimos meses, vienen siendo víctimas de amenazas, cobros ilegales y asesinatos ligados a mafias dedicadas a la extorsión.

Movilización hacia el Congreso

En paralelo, un grupo de transportistas inició una movilización hacia el Congreso de la República con el objetivo de exigir al Gobierno una respuesta inmediata ante la inseguridad que vive el sector. Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú, indicó que la protesta busca que las autoridades aprueben medidas concretas para proteger la vida de los trabajadores.

Los transportistas recalcan que no levantarán la medida hasta obtener un compromiso real por parte de las autoridades. Piden mayor presencia policial en los corredores afectados por la delincuencia y programas de protección para quienes se atreven a denunciar a las mafias. El paro de transporte en San Juan de Lurigancho marca un nuevo capítulo en la crisis de inseguridad que golpea al sector. La ciudadanía espera una pronta solución que permita restablecer la tranquilidad y el normal funcionamiento del servicio

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Ofertas

Lo más reciente