Cerro de Pasco accede por primera vez a agua potable tras 81 años de espera
Más de 64 mil ciudadanos reciben por primera vez agua potable con millonaria obra del Gobierno Regional de Pasco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Después de más de ocho décadas de espera, más de 64 mil ciudadanos de Cerro de Pasco acceden por primera vez a agua potable segura gracias al inicio del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de EMAPA Pasco”. Esta obra histórica, ejecutada por el Consorcio Señor Cautivo, representa un hito para la región y tiene una inversión superior a los 480 millones de soles.
Obra beneficiará a sectores clave y mejorará la salud pública
El proyecto contempla un sistema completo para captación, conducción, tratamiento y distribución de agua potable, así como un moderno sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Las zonas beneficiadas incluyen Yanacancha, Columna Pasco, Tupac Amaru, Uliachín, Paragsha, Huancapucro, Tahuantinsuyo y José Carlos Mariátegui.
El gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, destacó la importancia de esta entrega al declarar que “garantizar agua potable no es un privilegio, es un derecho”. Además, recalcó que se trata de un compromiso cumplido con la población, en especial con quienes esperaron toda una vida por este recurso esencial.

PUEDES VER: ¡Escándalo en Pasco! Adjudican obra de saneamiento por tercera vez a empresas cuestionadas
La ejecución de la obra no solo busca mejorar la salud pública al reducir enfermedades vinculadas al consumo de agua no tratada, sino también dignificar la vida de miles de familias. El acceso a agua potable es un factor clave para combatir la pobreza y promover el desarrollo sostenible.
Este avance también genera empleos locales, fortalece la infraestructura básica y devuelve la esperanza a comunidades históricamente postergadas. Además, posiciona a Pasco como un referente en ejecución de proyectos integrales de saneamiento a nivel nacional.
Finalmente, esta megaobra representa más que infraestructura. Es un acto de justicia social y reparación histórica, que honra la memoria de generaciones que soñaron con abrir un caño y ver salir agua limpia.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.








