Minedu: Más de 13 mil escolares ya estudian en colegios renovados en Lima Metropolitana
El Minedu culminó 13 obras educativas y anunció cinco proyectos adicionales que beneficiarán a más de 6 mil alumnos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Más de 13 mil escolares de Lima Metropolitana ya cuentan con aulas renovadas gracias a las obras ejecutadas por el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Entre diciembre de 2022 y julio de 2025 se culminaron 13 proyectos en distritos como Ate, Los Olivos, Villa El Salvador y San Martín de Porres, en beneficio de 13,067 estudiantes.
Obras educativas con inversión millonaria
La Unidad Gerencial de Estudios y Obras (UGEO) del Pronied destinó S/87 millones a estas intervenciones, que incluyeron rehabilitación de aulas, construcción de cercos perimétricos y mejoras integrales en colegios como la I.E. Fernando Belaunde Terry (Ate), Nuestra Señora de Lourdes (Los Olivos), Divino Niño Jesús y el IST Julio César Tello (Villa El Salvador), entre otros.
Para el segundo semestre de 2025 se proyecta la entrega de dos nuevas obras: la I.E. La Inmaculada, en San Juan de Miraflores, y la I.E.I. 520 Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, con una inversión de S/11.7 millones para beneficiar a 1,383 escolares. Asimismo, UGEO ha programado cinco nuevas intervenciones por S/3.7 millones en colegios de Barranco, San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, El Agustino y Santa Anita, que alcanzarán a 6,120 alumnos.
A la par, la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) instaló 116 aulas modulares en 41 colegios, beneficiando a 21,940 estudiantes con una inversión de S/17.7 millones. Entre agosto y diciembre de 2025 también se implementarán 35 aulas tipo domo en siete instituciones educativas, para 1,050 alumnos.
En materia de conservación, el Plan Modular permitió instalar 245 aulas en 58 colegios, con un presupuesto de S/10.4 millones, beneficiando a más de 6,700 escolares en distritos como Comas, Villa María del Triunfo, Los Olivos y Chorrillos.
Finalmente, UGME entregó 18,383 bienes de mobiliario y equipamiento a 165 colegios entre 2022 y 2025, mientras que el programa de mantenimiento preventivo destinó más de S/25 millones a 1,953 instituciones educativas, garantizando condiciones adecuadas para más de 1 millón de estudiantes en Lima Metropolitana.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.










