¡Gran noticia! Joven recién operado que llegó de Satipo para dar examen de la UNI pudo ingresar: “¡Futuro ingeniero!”
Ni estar recién operado lo detuvo: Ángel Vidal Velarde, de 19 años, dejó San Martín de Pangoa para postular a la UNI. Hoy su historia de perseverancia inspira a miles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Consulta con tu DNI si estás en EsSalud y verifica si cobras el subsidio de S/820 para diciembre 2025

Una buena noticia para todos. A sus 19 años, Ángel Vidal se convirtió en ejemplo de perseverancia: recién operado de apendicitis, llegó en silla de ruedas al examen de la UNI y logró ingresar a Ingeniería Civil, demostrando que los sueños no tienen límites. Su historia se hizo viral y en redes miles celebraron su logro.

PUEDES VER: Retiro ONP de 4 UIT: conoce qué afiliados serían beneficiarios del retiro de hasta S/ 21 400
El día de la prueba apareció en silla de ruedas, convaleciente, pero con la decisión firme de rendir la complicada prueba. Los demás postulantes y docentes lo vieron llegar con esfuerzo y valentía. "Estoy postulando por segunda vez a la carrera de Ingeniería Civil. Desde niño siempre he querido estar en la UNI. Vengo de Junín, provincia de Satipo, distrito de Pangoa. Vengo de lejos, 12 horas de aquí. Llegué rogando a mis padres. El nivel es altísimo, pero vine a cumplir mi sueño", dijo a UNI TV.
De inmediato, su historia se hizo viral en redes por su testimonio de perseverancia, ya que el joven comentó que días antes había sido operado de emergencia de la apendicitis. Tras los días de exámenes, cibernautas se preguntaban si logró entrar a la universidad. La respuesta es que sí.
"Amigos de TiKTok, ingresé a la UNI a la carrera de Ingeniería Civil. Gracias a todos por las buenas vibras y buenos comentarios", dijo el joven estudiante.
Si bien Vidal Velarde vive solo en Lima, su madre viajó desde Pangoa para acompañarlo, y fue su principal apoyo en esos días. Ángel confiesa que hubo momentos de duda, pero su pasión por la ingeniería y el respaldo de su familia lo hicieron mantenerse firme.
Hoy, convertido en cachimbo de la UNI, Ángel no solo cumplió su meta personal: también se convirtió en un símbolo de superación entre los postulantes que buscan un cupo en la universidad. En redes sociales, cientos de mensajes celebraron su historia. Para muchos jóvenes, su caso es la prueba de que los sueños se alcanzan incluso cuando el camino parece imposible.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








