Jóvenes grabaron el preciso momento del brutal asesinato del venezolano en Plaza San Martín frente a su hija

Jesús César Martínez Urbano, joven venezolano de 21 años, fue asesinado a tiros y puñaladas en la Plaza San Martín, Lima, mientras estaba con su pareja e hija. El crimen ocurrió a las 10 p.m. el 14 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes grabaron el preciso momento del brutal asesinato del joven venezolano en Plaza San Martín frente a su hija
Jóvenes grabaron el preciso momento del brutal asesinato del joven venezolano en Plaza San Martín frente a su hija Fuente: Foto: El Popular

La noche del jueves 14 de agosto, Jesús César Martínez Urbano, un ciudadano venezolano de 21 años, fue brutalmente asesinado a balazos y puñaladas en plena Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. El ataque se registró alrededor de las 10:00 p. m., mientras la víctima se encontraba acompañado por su pareja embarazada y su hija de cinco años.

De acuerdo con los testigos, un grupo de sujetos interceptó a Martínez Urbano y abrió fuego a quemarropa. La pareja del fallecido relató a RPP Noticias: “Cayó, intentó huir, pero tropezó y ahí fue cuando lo remataron. Le dispararon y también lo apuñalaron”.

Los atacantes escaparon rápidamente en un vehículo con dirección a la avenida Nicolás de Piérola. Pese a que un agente policial y algunos transeúntes lo trasladaron al Hospital Dos de Mayo, Martínez Urbano falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

¿Quién era Jesús César Martínez Urbano?

La víctima fue identificada como un joven venezolano que residía en Lima y que, según su pareja, venía siendo víctima de hostigamiento por parte de un grupo delictivo vinculado al microtráfico de drogas en el Centro de Lima.

Ella denunció que en la zona bandas criminales obligaban a menores de edad a vender drogas: “Todos los chicos que paran ahí son amenazados para vender droga”.

Los reportes preliminares de las autoridades indican que Martínez Urbano no tenía antecedentes policiales en el Perú. Sin embargo, su entorno cercano sostiene que el joven había manifestado temor por su seguridad en los días previos al ataque.

¿Qué investigan las autoridades tras el crimen en Plaza San Martín?

La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) asumió el caso. La principal hipótesis es que el asesinato estuvo relacionado con un ajuste de cuentas o represalias por parte de bandas dedicadas al narcotráfico en la zona.

Los peritos recogieron casquillos de bala en la escena del crimen y cercaron el área para levantar evidencias. Además, el Ministerio del Interior informó que ya revisan las cámaras de seguridad instaladas en la Plaza San Martín, material que podría ser decisivo para identificar a los responsables del ataque.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

Ofertas

Lo más reciente