Contenedores caídos en el Callao: Experto responde si es delito vender electrodomésticos, muebles y más
Tras el accidente en el Callao, pescadores se lanzaron al mar para recuperar los electrodomésticos caídos. Un especialista analiza la legalidad de esta acción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Tras el accidente ocurrido con diversos contenedores del Callao que cayeron al mar, pescadores y curiosos se acercaron al lugar para recuperar del agua los electrodomésticos, los cuales vendieron en diversos puertos de la capital. Pero, ¿es legal la venta de estos productos? El profesor de derecho internacional de la Universidad de Lima, Gustavo Arévalo, habló al respecto.

PUEDES VER: Callao: Pescadores aprovechan caída de contenedores para lanzarse al mar y ‘cazar’ mercadería flotante
¿Es delito vender los productos que cayeron al mar tras accidente con contenedores en el Callao?
Para entender qué dice la ley en este tipo de casos, La República consultó al especialista, quien explicó que todo depende de cómo cayeron al mar esos contenedores. "La pérdida puede ser por causas diversas, porque puede deberse a un oleaje anómalo o a alguna tormenta que, evidentemente, provoca que los contenedores se caigan al mar", indicó.

Puerto del Callao cerrado tras impactante accidente con buque taiwanés: decenas de contenedores al mar.
En este caso, no sería ilegal que los pescadores recojan la mercadería, eso sí, todo dependerá si la empresa propietaria de los objetos no interpone algún tipo de reclamación.
"En el caso del Callao, aparentemente es flotsam, es decir, se han caído de forma accidental", resaltó Arévalo.
Existen dos tipos de pérdidas de productos en el mar: flotsam y jetsam
- Flotsam: cuando los contenedores caen accidentalmente, por ejemplo, por oleajes o tormentas. En este caso, los productos siguen siendo propiedad de la empresa dueña, y podrían ser reclamados legalmente.
- Jetsam: cuando los contenedores se arrojan deliberadamente al mar, por decisión del capitán u otra causa justificada. Aquí, los objetos pueden ser reclamados por quien los encuentre.
Por ahora, no se ha confirmado si las compañías propietarias de los productos tomarán medidas. Mientras tanto, la escena ha desatado un debate en redes.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








