¡Precaución! Senamhi declara alerta amarilla: fenómeno climático golpeará estas regiones desde el lunes 4

El Senamhi advierte que los vientos fuertes no se detendrán: cuatro regiones del norte y sierra ingresan en alerta meteorológica desde este lunes 4 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los fuertes vientos se seguirán sintiendo en el Perú. Senamhi ya emitió una nueva alerta
Los fuertes vientos se seguirán sintiendo en el Perú. Senamhi ya emitió una nueva alerta Crédito: Foto: Composición de El Popular

El clima nos va a jugar una mala pasada esta semana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta preventiva debido a un incremento significativo de vientos en la sierra norte del país, especialmente en zonas de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura.

¿Desde cuándo estará activa la alerta amarilla por parte del Senamhi?

A través del aviso 266, el Senamhi anunció que clasificó como nivel amarillo —de peligro moderado— un incremento de viento en la sierra norte, el cual regirá desde la madrugada del lunes 4 hasta la noche del martes 5 de agosto. Durante este periodo, se prevé que los vientos alcancen velocidades de hasta 33 km/h, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h en áreas altas.

<strong> Senamhi emite comunicado por aumento de vientos en sierra norte</strong>

Senamhi emite comunicado por aumento de vientos en sierra norte

El Senamhi recomienda reforzar techos, asegurar objetos sueltos en casa y mantenerse informado a través de fuentes oficiales. Además, se sugiere evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad del viento.

Fuertes vientos azotaron Lima y en Ica hubo una inusual tormenta de arena

El pasado jueves 31 de julio, la región de Ica fue afectada por fuertes vientos, los cuales culminaron en una inusual tormenta de arena. Mientras tanto, en Lima, diversos usuarios de las redes sociales anunciaron que en sus distritos los vientos también habían incrementado su velocidad.

En zonas como Carabayllo hubo levantamiento de polvo y arena, la misma situación fue vista en Cieneguilla y Ate Vitarte. Lince, Magdalena y San Miguel también atravesaron la misma situación.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente