Viceministro rompe su silencio tras denuncia: “Estoy divorciado desde hace 13 años y no hubo ningún favorecimiento”
Edgar Romero La Puente negó cualquier acto irregular y calificó de tendenciosa la denuncia que lo vincula con una empresa ligada a su exesposa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

El viceministro de Gestión Ambiental, Edgar Romero La Puente, respondió con firmeza a una denuncia periodística que lo acusa de haber favorecido presuntamente a una empresa en la que trabaja su exesposa. Según la publicación, cuando era director general de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, habría firmado resoluciones que beneficiarían a la empresa Industrias Argüelles y Servicios Generales. Romero negó categóricamente cualquier vínculo o beneficio ilegal.
Viceministro de Gestión Ambiental rechaza acusación
Romero La Puente dejó claro que está legalmente divorciado desde marzo del 2012, hecho que —según precisa— está debidamente registrado en la anotación marginal del acta de matrimonio. “La denuncia aparecida en un medio de comunicación me parece tendenciosa y malintencionada”, señaló el alto funcionario en declaraciones oficiales. Recalcó que desde hace más de 13 años no tiene ningún vínculo legal ni laboral con su exesposa.
El viceministro también explicó que la empresa mencionada en la denuncia se dedica formalmente a la gestión de residuos sólidos y que, como cualquier otra, debe seguir el proceso administrativo establecido por el Ministerio del Ambiente (MINAM). En ese sentido, aclaró que las solicitudes que recibe la institución son evaluadas por áreas técnicas especializadas y no pasan directamente por su despacho.
“Fue la Dirección de Evaluación Ambiental y Autorizaciones de Residuos Sólidos la que realizó el análisis técnico y legal de sus expedientes”, subrayó Romero. “Solo después de cumplir con todos los requisitos, se emiten las resoluciones correspondientes, como la incorporación de unidades recolectoras, cambios de características o el retiro de vehículos”.
Asimismo, remarcó que en el Ministerio del Ambiente existen más de 1800 empresas operadoras de residuos sólidos registradas. “Todas ellas presentan solicitudes similares y deben cumplir los mismos requisitos establecidos en el TUPA. No se puede hablar de favoritismos cuando el procedimiento es público, transparente y técnico”, sostuvo.
Finalmente, Romero fue enfático en señalar que detrás de esta denuncia podría haber una intención política o personal. “No deberían siquiera insinuar un favorecimiento. Ya sabemos de dónde salen estas acusaciones que solo buscan desprestigiar a quienes estamos comprometidos con una gestión pública honesta”, concluyó.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.










