Crimen del estilista de las estrellas que el Perú jamás olvidará: Así fue el escalofriante testimonio de su verdugo

El estilista, con una exitosa carrera y planes de llevar su negocio al exterior, fue víctima de un brutal crimen por parte de alguien que dijo ser su amigo, revelando una trágica historia de traición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En 2009, los peruanos vieron la caía de un estilista amado por conductoras de TV y modelos. Su asesino sigue en la cárcel
En 2009, los peruanos vieron la caía de un estilista amado por conductoras de TV y modelos. Su asesino sigue en la cárcel

Carismático y exitoso, Marco Antonio Gallegos era mucho más que el estilista de las estrellas: era un ícono de la belleza y el emprendimiento en Perú. Su asesinato en 2009 no solo estremeció a la televisión, sino también a todo un país que lo admiraba por su carisma y profesionalismo. A más de una década de su muerte, su caso sigue siendo uno de los crímenes más impactantes de la farándula nacional.

Marco Antonio, el estilista que se ganó al Perú

Marco Antonio era “el estilista de las estrellas”: asesor de moda, dueño de salones en Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo. No solo vio su carrera despegar en Perú, tuvo la oportunidad de qué personajes internacionales como la modelo Valeria Mazza fuera una de sus clientes. Su carrera no solo se enfocó en la belleza, también se lanzó de conductor del programa 'Hola a todos' en ATV y fue autor del libro 'En mis manos está tu belleza'. Además, estaba en pleno proceso de consolidar su empresa, con planes de abrir una escuela de estilismo y expandir su negocio a Tokio y Miami.

El crimen de Marco Antonio: La traición de Coco Glenni

El 9 de julio de 2009, un día después de celebrar su cumpleaños 44, Marco Antonio dejó ingresar a su casa de San Isidro a por su entonces pareja y exempleado, Jorge Glenni Ponce, alias “Coco”. Mientras estaba en el segundo piso, dos cómplices —Miguel “Pachón” Velásquez Zarazú y Jordan Pacheco Huamanchumo— entraron al primer piso para robar.

<strong> Jorge Luis ‘Coco’ Glenni Ponce terminó con la vida de Marco Antonio</strong>

Jorge Luis ‘Coco’ Glenni Ponce terminó con la vida de Marco Antonio

Al notar lo que estaba sucediendo, el estilista intentó defenderse, pero fue sometido, golpeado brutalmente, amarrado y estrangulado con una bolsa. El cuerpo fue hallado al día siguiente, atado en el sofá y con señales de tortura. Los asesinos se llevaron 15 mil soles en efectivo, relojes de marca, laptop, celulares y vestimenta de diseñador.

La confesión de Coco Glenni tras el crimen de Marco Antonio

El caso Marco Antonio golpeó duramente a la sociedad peruana, a la familia del estilista y sus amigos. Quien tuvo una de las conversaciones más recordadas de la televisión fue Carlos Cacho, que habló en la cárcel con Coco Glenni. Aquí, el joven no solo le pide perdón de rodillas, también explica qué pasó.

"Yo sé que todos están mal. Fue un momento de necesidad y angustia que pasaba, no supe cómo reaccionar. Marco conocía a mi familia, mi papá, medio trabajo, lo sé, pero lo que sucedió fue el resultado de todo", indicó.

En charla con el entonces programa "Mis disculpas" de Carlos Cacho, Glenni dijo que el móvil del crimen fue solo por dinero, al no saber qué hacer ante deudas y enfermedad de su hijo.

"Mi hijo estaba mal, la policía me detuvo llevando al niño al hospital. Mis padres son de bajo recursos. Mi vida ha sido dura, todos, adictos a las drogas, no he tenido quien me guíe por un buen camino. Mi hijo estaba mal, a mí me capturan llevándolo al hospital. Yo no lo quise hacer, se me pasó la mano. Es un error", contó.

Las penas que cumplen los asesinos de Marco Antonio

El caso Marco Antonio fue resuelto en tiempo récord gracias a la venta de una laptop robada, lo que permitió rastrear a los responsables. Estas son sus penas:

  • Jorge Luis Glenni Ponce (“Coco”): expareja y exempleado fue condenado inicialmente a 34 años, luego se elevó a 35 años de prisión por el delito de robo agravado, seguido de muerte
  • Miguel Ángel Velásquez Zarazú (“Pachón”): autor material del asesinato, recibió cadena perpetua, tras reforzar su condena por comportamiento “de máxima ferocidad”
  • Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (“Jordan”): participó en el robo, fue condenado a 20 años de prisión.

Sin duda alguna, este asesinato marcó un antes y un después en la farándula peruana. La crueldad injustificada contra un hombre por un amigo en quien confió jamás será olvidado por la memoria colectiva.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente