Padre llora al perder su casa y sus hijas la derrumban sin piedad tras retrasos en la herencia: "Así me pagan"
Este trágico caso surgió tras la muerte de la esposa de Emilio, quien es reconocido como heredero junto a sus hijas. El proceso de sucesión ha generado tensiones y devastación familiar en Arequipa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman feriado o día no laborable para este lunes 23 de junio a nivel nacional? Esto señala El Peruano
- Confirman suspensión de clases para este 24 de junio: estos son los alumnos que no irán al colegio, según Minedu

¡Años de trabajo se fueron al tacho! Un trágico hecho ha conmocionado Arequipa luego de que un padre de familia identificado como Emilio Ramírez Pro, denunciara públicamente a sus hijas por derribar su casa sin su consentimiento. Las mujeres solicitaban reiteradas veces la parte de la herencia que le correspondía, pero ante la falta de respuesta decidió tomar la drástica medida de destruir toda la vivienda, dejando a su progenitor en la calle. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Encuentran sin vida a hombre en la variante de Pasamayo: habría sido torturado y asesinado a disparos
Padre de familia denuncia amenazas por parte de sus propias hijas y su yerno
A través de un video difundido en redes sociales, Emilio Ramírez Pro indicó que viene recibiendo amenazas reiteradas por parte de sus dos hijas y su yerno, con el objetivo de acelerar el traspaso de propiedades. En ese sentido, detalló que nunca negó los bienes, pero quiere entregarlos cuando él lo considere oportuno.
"Le he dado todo, así me pagan", expresó entre lágrimas el adulto mayor. Asimismo, no pudo ocultar su malestar porque su hija haya tomado la decisión de destruir la vivienda, a pesar de que él la apoyó durante su educación superior en Psicología.

PUEDES VER: Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta de locura y qué sedes participan
Hijas solicitaban herencia inmediata tras la muerte de su madre
Emilio y sus hijas han sido oficialmente reconocidos como herederos tras el fallecimiento de su esposa, Doña Aurelia Nina Paucar, ocurrido el 21 de marzo de 2024. Este conflicto se origina en la sucesión intestada de la difunta, donde Emilio solicitó ser considerado el único heredero junto a sus hijas, Yennifer e Ivon.
Aunque el proceso de sucesión debería haberse llevado a cabo de manera pacífica, se complicó debido a las presiones ejercidas por las hijas, quienes demandaron una rápida distribución de los bienes heredados.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.