¿Habrá clases escolares este jueves 10 de abril por el paro de transportistas? Gobierno toma drástica decisión
Miles de escolares están en duda por el paro de transportistas del 10 de abril. ¿Clases suspendidas? La DREC ya emitió un comunicado clave.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de transportistas este jueves 10 de abril: HORA EXACTA en la que comenzará la protesta y no circularán buses
- ¿Se suspenden las clases escolares este jueves 10 abril por el paro de transportistas? Esto dice el Minedu

¿Habrá clases escolares este jueves 10 de abril por el paro de transportistas? Esa es la pregunta que se hacen miles de padres de familia y estudiantes en las últimas horas, ante el anuncio de una nueva paralización del servicio de transporte en Lima y Callao. Mediante un comunicado oficial, se informó cómo se desarrollarán las clases escolares durante la jornada, priorizando la seguridad de la comunidad educativa y garantizando la continuidad del aprendizaje. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Dirección Regional de Educación del Callao suspende clases este jueves 10 de abril por paro de transportistas
A través del Comunicado N.º 08-2025-DREC, la Dirección Regional de Educación del Callao informó la suspensión de clases presenciales para este jueves 10 de abril debido al paro de transportistas convocado en Lima y Callao.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, se ha dispuesto que las clases se realicen de forma virtual en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región, manteniendo los horarios habituales.

Foto: Gobierno Regional del Callao
Además, se exhorta a los directores a coordinar la implementación de la educación virtual para evitar interrupciones en el aprendizaje. En cuanto al personal administrativo que pudiera verse afectado por la falta de transporte público, se brindarán facilidades de ingreso y se aplicarán disposiciones de acuerdo a lo que indique el ente rector.
¿Por qué habrá paro de transportistas en Lima y Callao este jueves 10 de abril?
Los representantes de la nueva movilización indicaron que la nueva movilización tiene como objetivo alzar su voz de protesta ante la falta de respuesta del Gobierno de Dina Boluarte. Se espera que para este nuevo paro, alrededor de 460 empresas se sumen a la protesta.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.