Niño muere durante gigantesco incendio en Ancón que arrasó con más de 10 viviendas
Incendio se ha registrado en el KM 39,5 de la Panamericana Norte, en el asentamiento Cachuy que ha dejado un menor fallecidos y daños materiales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Gigantesco incendio en Ancón estaría consumiendo más de 10 casas: 9 unidades de bomberos intentan sofocar el siniestro
- Ancón: Hallan cuerpo de un hombre calcinado en el Parque Industrial

La mañana de hoy, jueves 06 de marzo del 2025, se registró un gigantesco incendio en el distrito de Ancón, a la altura del km 39,5 de la Panamericana Norte, asentamiento humano Cachuy, en la Asociación Nadine Heredia, que ha dejado el saldo de un menor de 6 años fallecido y otro herido y al menos, 20 casas afectadas. De acuerdo con la página de los bomberos, fueron nueve unidades las que se acercaron hasta el lugar para sofocar las llamas de fuego. Se tiene de conocimiento que el fuego ya ha sido controlado.
Cuerpo de menor queda totalmente calcinado
De acuerdo con el medio Ventanilla TV, el cuerpo del menor de aproximadamente seis años quedó totalmente calcinado, pues no logró escapar de las llamas de fuego. Además, se menciona que habría otro menor herido y se trataría del hermano, quien ya ha sido derivado al centro de salud más cercano para su atención. La zona donde se encuentra el cuerpo ya ha sido acordonada para la llegada de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Son 32 viviendas las afectadas
De acuerdo con el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Ancón, son 32 viviendas las afectadas tras este incendio. Por el momento, la comuna les brindará ayuda como carpas para que puedan pasar la noche, alimentos, entre otros. Asimismo, se prevé que aún el incendio no ha sido controlado al 100% pues falta la remoción de escombros para evitar cualquier amago del siniestro.
¿Cuáles son los números de emergencia a nivel nacional?
- Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
- Central policial: 105
- EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
- Policía de carreteras: 110
- Infosalud: 113
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Cruz Roja: 01 266 0481
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.