La moneda de 1 SOL que te podría hacer GANAR más de S/2.000 en un abrir y cerrar de ojos

El interés por la numismática crece y se destaca la moneda de 1 sol de 1994, considerada escasa y con un valor que puede superar los S/2.000 en el mercado de coleccionistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La moneda de un nuevo sol de 1994 es altamente solicitada por varios coleccionistas.
La moneda de un nuevo sol de 1994 es altamente solicitada por varios coleccionistas. Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

¡Solo de colección! En los últimos años, ha aumentado el interés por la colección de monedas, lo que ha llevado a muchas personas a adentrarse en el apasionante ámbito de la numismática. Recientemente, una publicación de una reconocida tienda de compra ha destacado el elevado valor que puede alcanzar una moneda de 1 sol de 1994. Esta pieza, que posee características únicas, ha demostrado ser tan especial que ni siquiera las monedas actuales han logrado replicar sus atributos.

¿Cuáles son las razones por la cual una moneda de 1 sol puede costar más de S/2.000?

La moneda de un sol emitida en 1994 se considera una pieza relativamente escasa en comparación con otras emisiones, ya que fue producida como una edición especial por el Banco Central de Reserva. Se estima que su acuñación fue limitada, lo que ha llevado a una menor disponibilidad en el mercado de coleccionistas.

En plataformas como Ebay, esta moneda puede alcanzar precios de hasta 548.50 dólares (2.021.50 soles), aunque el costo puede incrementarse aún más dependiendo de la dificultad para adquirirla.

La moneda de 1 SOL que te podría hacer GANAR más de S/1.500 en un abrir y cerrar de ojos

Foto: Ebay

¿Por qué la moneda de 1 sol se encuentra valorizada en el mercado de coleccionistas?

La moneda de 1994 destaca por su diseño que incluye una vicuña, un mono choro de cola amarilla y un cocodrilo de Tumbes. En su superficie, se pueden observar inscripciones como “Encuentro de dos mundos” y “La extinción es irreversible”, que añaden un valor simbólico a la pieza. Según la plataforma Numisa, se emitieron 25.000 unidades de esta moneda, que forma parte de la serie Iberoamericana - Animales en peligro de extinción.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Ofertas

Lo más reciente