¡Alerta! Costa Verde: Instalan estructuras que limitan el paso entre playas Las Sombrillas y Agua Dulce

La medida, aunque fue implementada para facilitar el mantenimiento de las playas, ha generado la indignación de bañistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad colocó rejas entre las playas de Barranco y Chorrillos
Municipalidad colocó rejas entre las playas de Barranco y ChorrillosCrédito: Composición: Bryan Salvatierra / El Popular

La reciente instalación de una valla metálica entre las playas de Barranco y Chorrillos ha generado un intenso debate entre los bañistas. La medida, que busca facilitar el mantenimiento de las playas, ha sido interpretada por algunos como una forma de discriminación, especialmente en un área con alta afluencia de visitantes.

Playas Las Sombrillas y Agua Dulce separadas

La estructura, que se extiende desde el mar hasta la vía del circuito de la Costa Verde, divide las playas conocidas como La Sombrilla y Agua Dulce. Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, se presume que la valla tiene como objetivo controlar actividades como el consumo de alcohol en la zona.

La instalación de la valla ha causado desconcierto y molestias entre los visitantes. Muchos bañistas se ven obligados a cruzar el agua o rodear la valla para acceder a servicios básicos como los baños, que se encuentran en el lado de Agua Dulce. Un bañista expresó su descontento, afirmando que la medida no resuelve problemas más urgentes, como la acumulación de basura en las playas.

“Creo que el municipio debería enfocarse más en la recolección de basura antes de implementar algo tan insignificante como esta separación”, comentó un visitante al noticiero 24 Horas Noticias. La división física ha sido criticada por afectar el libre tránsito en un espacio público, lo que ha llevado a algunos a cuestionar la necesidad de la valla.

Agua Dulce: un balneario popular en la capital

La playa Agua Dulce es un pequeño arenal que cobra vida durante el verano, convirtiéndose en uno de los balnearios más concurridos de la capital. Según datos de la Municipalidad de Lima, en los meses de enero y febrero recibe un promedio de 5.000 visitantes diarios, cifra que se eleva a 8.000 los fines de semana y feriados. A pesar de su tamaño, su cercanía a la ciudad, aguas tranquilas y paisajes naturales la convierten en un destino muy popular para disfrutar del sol y el mar.

Las autoridades refuerzan la seguridad y los servicios básicos para atender esta alta demanda vacacional, pero la reciente instalación de la valla ha generado un debate sobre la gestión de estos espacios públicos y la necesidad de priorizar el bienestar de los bañistas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.

Últimas noticias

VER MÁS