Pizza Hut Perú se pronuncia luego del cierre de sus locales en Chile por declararse en quiebra
Tras la noticia del cierre de Pizza Hut en Chile, sus principales clientes se consultan por el panorama en Perú. Aquí los detalles que dio la marca.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ropa desde S/1.90 en el almacén de remate de Falabella y Tottus: descubre cómo llegar y aprovechar las promos
- Tiendas Mass tiemblan: cadena chilena aterriza en Perú con la propuesta del "descuento duro" que pone en jaque a la gigante del ahorro

Para nadie es noticia decir que Pizza Hut es una de las marcas más reconocidas de pizzas en el Perú, pero su panorama en el extranjero como en Chile da mucho que hablar y por supuesto nos lleva a cuestionarnos cuál es en panorama que se maneja en nuestro país tras declararse en quiebra en el país sureño. Al respecto, la cadena de pizzas en Perú se pronunció al respecto.

PUEDES VER: Helados D’Onofrio: la historia del hombre que pasó de tener un carrito de madera a ser el gigante del Perú
¿Qué dice Pizza Hut Perú?
“Pizza Hut en el Perú es operado hace más de 40 años por Delosi, el principal operador de franquicias de restaurantes en el Perú. La marca tiene un panorama positivo sobre el mercado peruano y no tiene ninguna relación con la franquicia ni las operaciones en Chile”, se pronunciaron para una entrevista para el medio Infobae Perú.
Es importante mencionar que Pizza Hut tiene una presencia significativa en el mercado peruano de pizzerías, operando así más de 100 establecimientos a nivel nacional. Esta amplia red de locales les permite atender a una diversa clientela en distintas regiones del país.

PUEDES VER: Las 8 universidades peruanas que cerrarán en este 2025: Esto pasará con sus alumnos, según Sunedu
Pizza Hut ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años
Para el año 2023, se estimaba que este mercado mueve alrededor de S/1.900 millones anuales. Un incremento que se le atribuye al auge de la clase media a la creciente preferencia por opciones de comida rápida y conveniente.
Un dato importante es que Lima concentra el 70% del consumo de pizzas en el país, mientras que el 30% restante corresponde a provincias. El ticket promedio por persona en una pizzería es de S/ 29 con un tiempo de permanencia de 30 minutos en el local, de acuerdo con el medio mencionado anteriormente.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.