Mujer denuncia a reconocido banco de entregar crédito de S/20.000 a estafadores: "Tenían mi firma y mi huella"
BBVA Perú respondió asegurando que se están tomando medidas para investigar el caso y garantizó que la deuda fue cancelada, evidenciando fallas en sus controles de seguridad.
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Una impactante denuncia ha puesto en alerta a los peruanos sobre las crecientes estafas. Bania Ávalos Gómez se vio afectada por un sofisticado robo de identidad que permitió a los delincuentes obtener un préstamo de S/20.000 del BBVA. Los estafadores, con acceso a su firma, copia de DNI y huella digital, lograron que la entidad bancaria aprobara el crédito. Lo más alarmante es que la transacción se realizó en persona en una sucursal del banco en Chiclayo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
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Según lo indicado por Bania Ávalos Gómez a Latina Noticias, el Banco Continental nunca sospechó que la transacción fuera una estafa, ya que los delincuentes contaban con su firma y huella digital, lo que les permitió sortear la validación biométrica en el proceso de aprobación del crédito. Bania explicó que, al recibir varias llamadas del banco informándole sobre el préstamo y la primera cuota vencida, acudió a la entidad y descubrió que el dinero había sido retirado de manera presencial en Chiclayo.
En una segunda visita al banco para solicitar los documentos del trámite, Ávalos notó que la copia de su DNI estaba recortada y manipulada. Lo más alarmante fue la respuesta del banco, que alegó que, al tratarse de una campaña de préstamos, no requerían mayor documentación. Esto dejó en evidencia las graves falencias en los controles de seguridad de la institución.
BBVA Perú emite comunicado tras denuncia de la afectada
A través de sus redes sociales, BBVA Perú expresó que está tomando medidas para investigar el incidente y garantizar que no se repitan situaciones similares en el futuro.
"El caso se ha resuelto a su favor y con fecha 14/01/2028 hemos procedido con la cancelación de la deuda generada por el préstamo N° 0011-0059-960****113 y, por tanto, ya no mantiene algún adeudo pendiente o vencido del producto en mención", indicó el comunicado del banco.

Foto: BBVA
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.